Ex trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, en su mayoría mujeres, denunciaron ser víctimas de discriminación por parte del Ayuntamiento de Veracruz, que encabeza Fernando Yunes Márquez.
Esto al no respetar un laudo laboral ganado desde hace dos años, que los obliga a reinstalarlos en su área de trabajo, dijo Amalia Maldonado Campos.
En rueda de prensa, Maldonado Campos, lamentó que hayan autorizado la reinstalación de Eunice Ruiz Seco, una de las 52 demandantes, únicamente porque tiene un cargo en el Partido Acción Nacional (PAN), y la intención es ser favorecidos durante la próxima elección interna del partido.
“Nos parece injusto que hayan reinstalado a la compañera Eunice, siendo que no solamente ella está en la demanda, somos 52 y cómo usted puede ver, somos personas adultas que en ningún lado nos dan trabajo, y si ellos se quejan de que discriminan a la mujer, porque nos están discriminando a nosotros que tenemos la necesidad de trabajar también”, comentó.
Al no respetar un laudo laboral ganado desde hace dos años
Agregó que “se me hace muy raro que la hayan reinstalado solo a ella, en esta época y estos días, donde vamos a tener elecciones internas y Eunice es parte de la comisión del PAN, porque ella, porque es parte de la comisión y nosotros no, pero merecemos el mismo respeto”.
En total, fueron tres personas que fueron reinstaladas como trabajadores del Ayuntamiento de Veracruz, pero únicamente se ha revelado ese nombre.
Sin embargo, son 52 personas que fueron despedidas injustificadamente del municipio de Veracruz, hace doce años durante la administración municipal de Carolina Gudiño.
Explicó que hace dos años que ganaron el laudo y precisamente en estas fechas, están reinstalando a algunas personas estratégicas del Partido Acción Nacional.
“Simplemente le queremos decir al señor que somos mujeres y que tenemos necesidad, y somos personas adultas mayores que necesitamos el trabajo, cuál es el problema si el laudo está ganado, no nos han dicho nada, solo se ha estado amparando por cualquier cosa, esperando a que le toque al siguiente alcalde”, comentó.
Te puede interesar:
Surge otra denuncia por abuso sexual contra aspirante a diputado
Unidad Ciudadana presenta denuncia por amenazas a aspirante
Destacó que fueron canceladas tres audiencias, para que el Ayuntamiento de Veracruz, realizara un pago por seis meses, para apoyar la economía de los 52 trabajadores que demandan su reinstalación, sin embargo, nunca los quisieron recibir.
Detalló que muchos de los demandantes no acudieron a la rueda de prensa, debido a que tienen necesidad y están obligados a trabajar, otros están enfermos, mientras que otros tienen miedo.
Exempleadas municipales de Veracruz denuncian ser víctimas de discriminación
Negó que, por su parte, este asunto tenga algún tinte político, con la finalidad de afectar al presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
“Yo quiero pensar que hay parte de política porque si no fuera político, nos hubieran reinstalado a todas, no solo a Eunice”, comentó.
Destacando la incongruencia que existe, al denunciar violencia de género y discriminación contra Patricia Lobeira de Yunes, por parte del Tribunal Electoral de Veracruz, tras anular la pasada elección municipal, cuando están siendo víctimas de algo similar, por parte de la actual administración municipal.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.