martes, diciembre 7, 2021
InicioVeracruzBoca-VerExamen magisterial aprobado no garantiza plaza, dice SEV

Examen magisterial aprobado no garantiza plaza, dice SEV

Examen magisterial aprobado no garantiza plaza, dice SEV. El proceso se realiza dependiendo de las vacantes que haya y con apego en la lista de ordenamiento.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), continuará con la asignación de plazas definitivas y temporales a docentes, de acuerdo a las vacantes que existan en la entidad veracruzana, dejando en claro que la aprobación del examen, no es garantía de obtener una plaza.

Zenyazen Escobar García, titular de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), aseguró que la asignación de plazas a docentes, se realizará dependiendo de los espacios que haya y con apego en la lista de ordenamiento, por lo que las y los interesados, tendrán que estar al pendiente de los comunicados oficiales.

Examen magisterial no da plazas depende de las vacantes

Examen magisterial no da plazas depende de las vacantes

“Reiterar que los lineamientos administrativos y normatividad que regulan los procesos de asignación de plazas, establecen que los aspirantes con resultados aprobatorios, serán contratados por lista de ordenamiento, cuando exista la necesidad en el servicio y hasta agotar las vacantes existentes, por lo que obtener un resultado probatorio, no es garante de obtener una plaza, es de acuerdo a la necesidad que se tenga en el estado de Veracruz”, comentó.

Escobar García, aseguró que muchos maestros y maestras se cuestionan el porque no logran obtener una plaza, si ya aprobaron el examen para obtener una plaza.

“Esto lo queremos hacer enfático, por los maestros y maestras, que dicen ya aprobamos un examen, sí, pero es por la necesidad de las vacantes que se tienen en el estado, no se puede contratar a todos los que aprobaron, porque no alcanzaríamos como tal obtener todos esos lugares de plazas que se generan anualmente”, comentó.

Maestros anuncian huelga de hambre y toma de instalaciones de la SEV

Presentan nuevas fechas para el examen de admisión de la Universidad Veracruzana

Destacó que durante las últimas semanas de mayo, se han asignado 256 plazas a través de una plataforma virtual, considerando las medidas preventivas por el covid-19.

Luego del análisis de las vacantes, se obtuvieron 150 vacantes de distintas niveles y modalidades a ofertar, para los aspirantes pendientes de asignación de plazas.

Este miércoles 17 de junio, se realizará el nuevo evento de reasignación de plazas, a través de los lineamientos normativos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado