fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Examen de ingreso a la UV, hay 10 mil aspirantes

Examen de ingreso a la UV del 31 de agosto al 4 de septiembre, en la conurbación Veracruz-Boca del Río y sólo el 12 por ciento lo hará virtual.

Todo listo para que durante el periodo del 31 de agosto al 4 de septiembre, se realice el examen de ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), siendo 10 mil aspirantes en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la Región Veracruz, aseguró que solo un 12 por ciento, solicitaron realizar la prueba de manera virtual, el resto tendrá que presentarse en la sede que le corresponda.

Examen de ingreso a la UV, los resultados estarán listos el 15 de septiembre

“Estamos preparándonos para los exámenes de admisión que serán los días 31 de agosto y 1, 2, 3 y 4 de septiembre, las sedes son menos ahora porque se ampliaron los días y vamos a tomar todas las medidas sanitarias, para que en cada salón haya el metro y medio de distancia, filtros sanitarios en la entrada, se tomará la temperatura a los jóvenes todo para garantizar que no haya riesgos de contagio”, comentó.

Te puede interesar:

Tribunal Federal contra CFE, los obligaría dar el mínimo vital a usuarios: MOCI

Ricardo Anaya denuncia a Emilio Lozoya por acusaciones en contra

Examen de ingreso a la UV, los resultados estarán listos el 15 de septiembre

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, serán cuatro sedes que se estarán utilizando para la aplicación de las pruebas, como Mocambo, Ingeniería, Administración y Ciencias de la Salud, bajo las medidas sanitarias, para evitar cualquier riesgo de contagio de covid-19.

Recordó que anteriormente esta prueba se realizaba en dos días, sin embargo, por la contingencia sanitaria del covid-19, se llevará a cabo en cinco días.

Pérez Morales, aseguró que los resultados del examen de admisión, estarán disponibles durante el medio día del próximo 15 de septiembre.

Concluyó que desde el pasado lunes 17 de agosto, arrancaron las actividades del personal académico, bajo los protocolos establecidos de la Secretaría de Salud y de Educación, mientras que el curso escolar regular iniciará el próximo 14 de septiembre y el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), una semana después.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.

Mujer denuncia presunta agresión de un agente de parquímetros

La Secretaria de Acuerdos del mercado Hidalgo, Paulina Herrera, denunció haber sido víctima de agresiones por un agente de parquímetros