lunes, octubre 18, 2021
InicioVeracruzBoca-VerExagerado armarse para evitar robos: CANACO

Exagerado armarse para evitar robos: CANACO

Tras las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio de Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, acerca de que ante la incidencia delictiva los empresarios deben utilizar armas en sus locales para defenderse, su homólogo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, José Antonio Mendoza García, consideró que se trata de una medida exagerada.

“En Cámara de Comercio no está considerada la violencia, no se recomienda la portación de armas porque caeríamos en una situación caótica en la que la violencia prevalecería, considero que aquí hay una situación, la inseguridad debe ser cubierta por el estado, pero también nosotros tenemos responsabilidad de prevenir”, comentó.

Dijo que si bien es cierto que Coatzacoalcos es la ciudad con más violencia  y robos en el estado de Veracruz la situación no amerita que se les otorguen permisos de portación de armas a los comercios, ya que, aseguró, esto causaría una confrontación con la delincuencia.

Hombre casi mata a su pareja tras golpearla con un martillo…

Desmiente CANACO que robos aumentaran en Veracruz

“Hay recomendaciones para la prevención de este tipo de ilícitos, por ejemplo, cuando trasladan dinero hay la posibilidad de que se pueda pedir el apoyo a la policía y se les da el acompañamiento para que puedan con seguridad hacer los depósitos o los retiros”, explicó.

Aseguró que en la zona conurbada las corporaciones aumentarán la seguridad durante la temporada decembrina, con operativos similares a los implementados en El Buen Fin, en el cual los comercios tuvieron un saldo blanco.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado