domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEx trabajadores portuarios ahora cierran calles del centro histórico

Ex trabajadores portuarios ahora cierran calles del centro histórico

Ya suman cuatro días de que ex trabajadores portuarios tomarán las instalaciones del SAT, ubicadas en la calle Ignacio López Rayón, entre 16 de septiembre y Gómez Farías, del centro de esta ciudad. Lo anterior, debido a que las negociaciones con el gobierno federal van muy lentas; siendo la principal petición la entrega de los edificios que les fueron arrebatados durante la requisa portuaria, además de las cuentas bancarias.

Sin embargo, dicha protesta pacífica ya se extendió al cierre de importantes calles del centro histórico de la ciudad, donde desde la mañana de este viernes mantienen bloqueada la circulación de las calles de Ignacio López Rayón, esquina con la calle de 16 de Septiembre y la avenida Valentín Gómez Farías, con esquina de la calle de Víctimas del 25 de Junio.

Gilberto Tejeda Delgado, secretario general del Sindicato de Maniobristas, aseguró que supuestamente las autoridades federales ya les hicieron entrega de una firma FIEL, al reconocer la existencia del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros, Cargadores y Conexos del puerto de Veracruz.

Destacó que las instalaciones del SAT de Boca del Río ya fueron liberadas y, por ello, este viernes están laborando de manera normal. Sin embargo, las oficinas del puerto de Veracruz aún siguen tomadas hasta que se forme una mesa de diálogo con las autoridades competentes; esto para poder punto final a esta problemática.

Ex trabajadores portuarios ahora cierran calles del centro histórico

Sentenció que, si este viernes no se llega a una resolución, se procederá a tomar las instalaciones de APIVER y si es necesario el recinto portuario de Veracruz.

Te puede interesar:

Cierran calles y avenidas del Veracruz por decreto del gobernador
Cierran calles de Veracruz por celebración del “Día del Padre”

“Ya el presidente Andrés Manuel, dio la orden de que nos regresen todo, ya nuestras cuentas y nuestros edificios y realmente las autoridades de abajo son las que están haciendo el tortuguismo normal”, comentó.

Ex trabajadores portuarios ahora cierran calles del centro histórico

Por dicha razón, aseguraron que no levantarán los bloqueos y la toma de las instalaciones del SAT, hasta que les hagan caso.

No tienen temor de realizar otras acciones más radicales, como cerrar el recinto portuario, aunque se trate de una acción ilegal.

Destacó que desde 1991, que sucedió la requisa eran alrededor de 798 socios y a la fecha existen 498; esto debido a que muchos han fallecido, pero están en la lucha sus familiares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias