viernes, julio 23, 2021

Evangélicos usarán recursos legales para echar abajo ley pro aborto

La iglesia cristiana evangélica en el estado de Veracruz lamentó que el Congreso local haya aprobado la despenalización del aborto, luego de que ninguna situación justifica la legalización de la muerte, en ningún aspecto de la vida del ser humano, dijo el coordinador del Consejo Pastoral Evangélico Estatal “Transforma al Mundo Veracruz”, Víctor Galicia Martínez.

El entrevistado aseguró que la iglesia evangélica reprueba la acción que realizaron los diputados locales, que sólo revela un estado fallido donde se protege y se le da impunidad al delincuente y ahora donde tristemente se legaliza el asesinato de niños.

Explicó que existen recursos legales que se van a utilizar para dar marcha atrás a lo aprobado el pasado martes en el estado de Veracruz, luego de que fue violentada la constitución.

Por lo pronto se levanta la voz, porque se están viviendo tiempos de esquizofrenia social, donde se están legalizando cosas que destruyen y están destruyendo las cosas que valen.

“Afirmamos que la vida humana inicia desde el momento de la concepción, con tal dignidad y valor, negamos que la vida de los infantes no nacidos pueda ser quitada sin trasgredir la dignidad humana e incurrir en un pecado grave, negamos que el hecho de que el infante no nacido dependa de la madre, le constituya como una persona de menor dignidad o menor humanidad”, comentó.

Explicó que existen recursos legales que se van a utilizar para dar marcha atrás a lo aprobado el pasado martes en el estado de Veracruz. FOTO: Manuel Pérez

A través de un comunicado, los pastores evangélicos del estado de Veracruz, consideran que tanto el padre como la madre son responsables de velar y proteger la vida de la criatura engendrada, como un don sagrado otorgado por Dios, negamos que exista tal cosa como un derecho al aborto o la interrupción legal del embarazo.

Afirmamos que a partir de la concepción, yace en el vientre materno un ser humano distinto de la misma, con ADN propio y dignidad independiente, negamos que el derecho de la mujer para elegir sobre su propio cuerpo, le dé la facultad para tomar la vida de un ser humano que se está gestando en su vientre o elegir sobre el cuerpo de este.

Destacó que la elección de la maternidad se lleva a cabo antes y no una vez que ya hay vida en el seno de la mujer.

Te puede interesar:

Diputada Mónica Robles y su propuesta pro aborto “oscura y torcida”

La falta de deseo de tener un hijo no constituye el derecho del padre ni de la madre, para decidir sobre la vida del infante no nacido, negamos que las condiciones de vida, por más adversas que pudieran ser, ninguna situación traumática extrema, justifica el asesinato de infantes por nacer.

Destacó que las infancias felices y libres, son aquellas a las que se les permite vivir.

Afirman que ninguna mujer y ninguna criatura en el vientre debe morir por causa de un aborto provocado, que cada mujer que muere por esta causa, es una tragedia al igual que la muerte de cada criatura que muere a causa de un procedimiento de este tipo.

“Negamos que la practica clandestina del aborto, justifique su legalización ni su despenalización”, comentó.

Evangélicos usarán recursos legales para echar abajo ley pro aborto

Explicó que la realización de un aborto, va en contra de la dignidad de la mujer, poniendo en riesgo su vida y violenta la dignidad de los infantes no nacidos, negamos que la práctica del aborto, salvaguarde la dignidad de ambos.

Concluyó que circunstancias como la violación, incesto, embarazo no deseado, planificación familiar, control de natalidad, selección de sexo, discapacidad, pobreza, intereses económicos o políticos, u otra razón de mera conveniencia sean casos extremos que justifiquen el aborto, pues lleva a consecuencias destructivas y secuelas fisiológicas, espirituales y emocionales muy difíciles de superar para la mujer y su entorno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado