El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, evadió responder a las preguntas de los medios de comunicación sobre las detenciones realizadas a funcionarios yunistas, al arribar al municipio de Boca del Río, donde acudió como invitado a la Carrera Panamericana.
García Jiménez pidió no ser cuestionado sobre el tema, pues en ese momento se encontraba en Boca del Río para otro asunto. Además, expresó que el lunes dará conferencia a los medios, sin embargo, aún está por definirse si será en Xalapa o en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Lo reporteros insistieron al gobernador para que hablara al menos sobre la Carrera Panamericana, sin embargo, este prefirió guardar silencio y fue la secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú Lagos, quien habló en su lugar.
Giran orden de aprehensión contra ex funcionarios yunistas
Detienen a ex funcionario de Sefiplan del gobierno yunista
El equipo del gobierno del estado repartió a la prensa un comunicado donde se externa que los procedimientos de denuncia penal promovidos por la actual administración siguen sin curso sin afán de persecución contra nadie.
Asimismo, el boletín da a conocer que el gobernador no hará declaraciones sobre el procedimiento judicial que se lleva cabo contra exfuncionarios de la pasada administración, para evitar el linchamiento mediático y no lastimar la presunción de inocencia de los involucrados.