viernes, septiembre 24, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEstudiantes, madres de familia y docentes de la secundaria INOCO visitan El...

Estudiantes, madres de familia y docentes de la secundaria INOCO visitan El Dictamen

Como parte de la formación académica y cívica que lleva a cabo el Instituto Nocturno de Orientación Cultural Obrera (INOCO) de educación secundaria a su alumnado, la tarde de este jueves, una veintena de estudiantes, madres de familia y académicos de esta institución educativa visitaron las instalaciones de El Dictamen. 

El recibimiento del entusiasta contingente estuvo a cargo de la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, directora ejecutiva de El Decano de la Prensa Nacional, quien les condujo por las diversas áreas que conforman esta casa editorial y les explicó el baluarte histórico que representan más de 122 años de ejercicio periodístico. 

En este marco, la maestra Linda Robert Chávez, supervisora escolar de la zona 14, se dijo satisfecha por esta visita, pues mencionó que uno de los principales intereses existentes en su zona jurisdiccional es fortalecer la motivación e interés del personal docente en preparar mejor a las nuevas generaciones.

Lo cual, repercute positivamente en el desarrollo de habilidades y aptitudes de las y los educandos. 

Asimismo, agradeció las atenciones en esta visita y se congratuló por la gran respuesta e interés de las y los estudiantes que asistieron, quienes interactuaron continuamente y se interesaron por la narrativa histórica que precede a El Dictamen. 

Se realizó un recorrido por la empresa

Así también, reconoció la labor del personal docente y la disposición de madres de familia por motivar a sus hijas e hijos a conocer historias de éxito.  

Que los alumnos cada día estén mejor, que tengan una gama de posibilidades, que les permita conocer muchas cosas que puedan tomar decisiones (…) Agradezco mucho haber traído a varias generaciones de alumnos que conozcan esta fuente inagotable de saber, de trabajo y gracias al trabajo de la directora general, nos permite que muchos alumnos de Veracruz conozcan y ahora nos sentimos más orgullosos que madres de familia acompañan a sus hijos”. 

De la misma manera, reconoció la valía de este reconocido medio de comunicación, así como el liderazgo, la formación y el humanismo que distinguen a la licenciada Bertha Ahued Malpica.

Con quien las y los jóvenes presentes mostraron gran empatía e interés, pues es una mujer empresaria, visionaria y con gran conocimiento y amor por su equipo de trabajo, empresa y, sobre todo, por Veracruz. 

“Proyecta lo que está diciendo (…) ese modo que tiene, se ser humana, se compartir de su saber y dicen cómo tiene un dominio tal de todo lo que está diciendo (…) Es cuando tú quieres a una empresa, esto es un gran ejemplo para nuestros alumnos, querer lo que hacemos (…) todo lo que se hace con dedicación, con mucho amor y cuando tenemos el ejemplo de personas triunfadoras, innovadoras, eso, se queda para siempre en las mentes y en los corazones de nuestros alumnos”. 

Por su parte, el profesor de la materia de Historia y de Español, José Gabino Rodríguez González, quien también es egresado del INOCO, explicó que estas actividades son parte fundamental del óptimo desarrollo educativo de estos jóvenes a quienes se pretende formar con las mejores herramientas para seguir creciendo en su futuro. 

Te puede interesar:

Exigen vacuna para estudiantes, desconocen que no han concluido ensayos en menores de 16 años

Estudiantes marcharán en Xalapa para exigir ser vacunados previo al regreso a clases

En este tenor, el docente destacó que el INOCO es una escuela de gran tradición pues está por cumplir 80 años de existencia gracias a tres grandes personajes como lo fueron: don Juan Malpica Mimendi, el profesor Arquímedes Cortázar Reyes y el doctor Joaquín Perea Blanco quienes fueron los fundadores y creadores de esta institución secundaria y también el bachillerato de las que hoy disfrutan muchas generaciones. 

Fueron los formadores de esta escuela, preocupados por la enseñanza de las personas adultas, que ya no tenían cabida en las escuelas normales por la edad y ellos visionarios (…) y si estuvieran estos tres personajes, se los diría y los estaría honrando”. 

Finalmente, él junto con la maestra Linda Robert agradecieron a nombre del grupo que los acompañó y regalaron un momento de aplausos a la directora ejecutiva de El Dictamen por su hospitalidad. 

Estudiantes, madres de familia y docentes de la secundaria INOCO visitan El Dictamen

Así también, en un conmovedor acto, las y los estudiantes próximos a egresar de su nivel secundaria, le pidieron a la licenciada Bertha Ahued que sea su madrina de generación, lo cual, ella respondió positivamente, agradeciendo la distinción. 

Estuvieron también presentes las y los estudiantes de segundo y tercero de secundaria: Sofía Cerón, Monserrat Dávila, Angélica Malinalli y María Fernanda Díaz, Kevin Jesús Garza, Héctor Miguel Hernández, Jesús Gerardo Jiménez, Bibiana Martínez.

Así como, Joshua Jafeth Olivares, Alondra Jocelyn Peña, Daniel Víctor Pío, Arvin Ulises Ramírez, Jacquelín Ríos, Brizeyda Yemaha Vega, Jean Carlo Altamirano y Jazmín del Rocío Castro; igualmente, la maestra Claudia Hernández Guzmán y el profesor Ricardo Rodríguez Nolberto. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias