lunes, agosto 15, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEstudiantes del ITBoca piden descuento en inscripción por alto costo

Estudiantes del ITBoca piden descuento en inscripción por alto costo

Estudiantes del ITBoca piden descuento en inscripción, mismo que asciende a 2 mil 400 pesos, que es imposible pagar por la crisis económica que ha dejado la pandemia, en los hogares veracruzanos.

Luis Eslava Hernández, alumno del ITBoca, citó como ejemplo que otros planteles como el Instituto Tecnológico de Veracruz, rebajó el costo de la inscripción en mil 610 pesos.

“La exigencia es que haya un descuento en la reinscripción, en apoyo a los estudiantes, nada más pedimos eso, no pedimos otra cosa, sino un trato institucional y de respeto a nuestra persona”, comentó.

Estudiantes del ITBoca piden descuento en inscripción en apoyo a su economía

Explicó que existe preocupación porque tienen como plazo de pago, el próximo 7 de septiembre y muchos estudiantes no cuentan con esa cantidad.

Te puede interesar:

Medidas sanitarias de comercios en Veracruz serán vigiladas por Canaco

Restaurantes en Veracruz ofrecen internet gratis a estudiantes

Estudiantes del ITBoca piden descuento en inscripción en apoyo a su economía

Por lo que hizo un llamado a los directivos del Instituto Tecnológico de Boca del Río, a que otorguen un descuento en las inscripciones en apoyo a los estudiantes.

En esta situación se encuentran más de dos mil alumnos, que están cursando diversas carreras, entre ellas, Biología, Ingeniería civil, ingeniería en Gestión Empresarial y Administración.

Añadió que el 60 por ciento de los estudiantes que acuden al Instituto Tecnológico de Boca del Río, son de diferentes municipios aledaños y que ante la crisis económica que se vive, se les dificulta pagar la cantidad establecida para cursar el próximo semestre, entre otros gastos propios de su formación académica.

Solicitaron al director del ITBoca, el ingeniero Jaime de Jesús Caña Ortega, que les permita sostener un encuentro en donde puedan manifestarle de ‘viva voz’ que se les permite pagar los mil 610 pesos para seguir con sus estudios académicos.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias