fbpx
lunes, abril 12, 2021

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes, de acuerdo con la psicóloga María Guadalupe Rodríguez Murillo.

“En el caso de alumnos de secundaria hay mayor incidencia debido a sus cambios evolutivos, a la carga de tareas, al estrés de la distancia; esto sin considerar que algunos no cuentan con equipos de cómputo ni celulares”, puntualizó la psicóloga.

Psicóloga María Guadalupe Rodríguez Murillo. Foto: Alina Krauss

La terapeuta familiar agregó que muchas de estas situaciones han ocasionado “el poco interés por la escuela, aburrimiento, frustración o incluso hasta la baja de calificaciones o la deserción”.

Por su parte, los estudiantes del nivel medio superior y superior, que llevan a cabo prácticas profesionales, también viven un entorno complicado ante la poca interacción con su realidad, generándoles incertidumbre si a su egreso puedan desempeñarse adecuadamente.

“Los estudiantes que están en licenciaturas que tienen que hacer prácticas, por ejemplo: Enfermería (…) Medicina, Odontología, Química Clínica; ellos no están practicando y entonces es estresante porque esas carreras son de práctica (…) se sienten que no van a poder cubrir esa asignatura”.

Te puede interesar:

Especialista recomienda prestar atención a la salud mental de los niños

Desigualdad en México afecta al aprendizaje virtual: experta

Finalmente, para coadyuvar positivamente con los niños y jóvenes en este período, la experta recomendó tanto a padres de familia como a las y los profesores, “a trabajar de manera coordinada y establecer constante comunicación entre ellos, de tal manera que la dinámica escolar se desarrolle de la mejor forma posible y aprovechando los talentos de cada estudiante”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado