jueves, octubre 28, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEstudiantes de Bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso

Estudiantes de Bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso

Estudiantes de Bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso. Al grito de “¡El profesor es un macho violador!” pidieron frenar el hostigamiento.

Las jóvenes llenaron con carteles la estatua del gobernador Francisco Hernández Hernández, en los cuales escribieron consignas en contra de diversos profesores por acoso.

También las estudiantes de Bachilleres colocaron un pañuelo morado sobre el busto de este personaje, que se encuentra a las afueras de la institución, frente al Centro Cultural Atarazanas.

Estudiantes de Bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso

“Qué lástima que esta institución reprima a las alumnas por querer ser escuchadas, pero no a los acosadores” lamentaron las alumnas.

¿dónde quedó la libertad de expresión?”, se leía en varias pancartas.

Acoso sexual en FACICO: alumnas colocan tendedero de denuncias

Alumnas del Cbtis 79 protestan contra casos de acoso sexual

De acuerdo con Hannia, ex estudiante de Bachilleres, desde hace varios años se presentan casos al interior del plantel de profesores que acosan y agreden a las alumnas, de lo cual tiene conocimiento la dirección de la escuela, que, aseguró, hace caso omiso a las quejas de las jóvenes.

Estudiantes de bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso

Estudiantes de bachilleres vuelven a alzar la voz

“Me acuerdo del taller de Roberto, daba taller de lectura y redacción, le tomaba fotos de las alumnas, a otras les hacía propuestas indecorosas, algunos maestros también agredían a las alumnas, ha pasado de todo y al comentárselo a la directora ella nos decía que no tenía tiempo para niñerías”, comentó.

El acoso y hostigamiento fuereportado por estudiantes del Colegio de Bachilleres de Veracruz desde el  3 de marzo.

Estudiantes de Bachilleres se manifiestan de nuevo contra el acoso

Hasta el momento un profesor fue suspendido de su cargo por la Subsecretaría de Educación Media-Superior y Superior, por acoso mientras se llevan a cabo las investigaciones.

A partir de la manifestación de la semana pasada en esta institución estudiantes de otras escuelas de la zona conurbada se sumaron a las protestas en contra de profesores señalados por actos de acoso, como el Cbtis 79, el Tecnológico de Veracruz y diversas facultades de la Universidad Veracruzana (UV).

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

 

Ultimas noticias

Contenido relacionado