martes, agosto 3, 2021

Estoy feliz y muy agradecido con Medellín y su gente: Gabriel Cárdenas

Agradecido con los cerca de 10 mil medellinenses que le dieron el voto, el excandidato a la alcaldía de Medellín por la coalición (PAN-PRI-PRD) “Veracruz Va”, Gabriel Cárdenas Guízar, visitó las instalaciones del Decano de la Prensa Nacional para reiterar su compromiso de seguir trabajando por su municipio, para agradecer a su equipo de trabajo, a los liderazgos, así como a las y a los medellinenses que confiaron en su proyecto político.

Acompañado por Alberto Villarello Ahued, gerente general de El Dictamen, el político albiazul destacó que la pasada contienda del domingo 6 de julio fue una muestra de civilidad y participación responsable, en donde gracias a esos casi 10 mil votos que obtuvo, lo convierten en el candidato panista más votado a la presidencia municipal de Medellín.

El excandidato de Medellín y el gerente general de El Dictamen, Alberto Villarello. FOTO: Alina Krauss

“Muy agradecido, independientemente que los resultados esperados no se lograron. A mí siempre me ha gustado ver la parte positiva de las cosas y ver esto como el inicio de algo que, indudablemente, va a terminar bien, más que como un final triste. De verdad, muy contento muy comprometido con tanta gente que nos dio su apoyo, que nos coloca, además, como el candidato del PAN más votado”.

El entrevistado aseguró que, pese a los resultados, seguirá trabajando a favor de Medellín desde su trinchera, pues está convencido de su compromiso con su municipio, por lo que, a la gente que votó por él les dijo que seguirá haciendo trabajo social y político.

Será oposición crítica y responsable

Gabriel Cárdenas le deseó éxito al ganador de las pasadas elecciones y, también, que desempeñe el papel que las y los habitantes de esa localidad se merecen, pues será una oposición que avale los buenos resultados, pero también que exigirá cuentas si estos no se dan, pues el final de cuentas, lo que se espera es el progreso y bienestar para esa ciudad.

“Lo he dicho con mucha puntualidad, que vamos a ser una oposición sin estridencias, una oposición responsable, pero una oposición vigilante de que se hagan bien las cosas. Yo la verdad es que le deseo al ganador de esta contienda todo el éxito del mundo. Creo que si le va bien al presidente municipal usualmente le va bien al municipio (…) Nosotros como oposición lo acompañaremos en las decisiones que le convengan a Medellín, pero también señalaremos aquellas que no”.

Gabriel Cárdenas y Alberto Villarello platicaron tras el proceso electoral del 6 de junio. FOTO: Alina Krauss

Asimismo, destacó que la pasada jornada electoral del pasado 6 de junio fue un “tsunami electoral”, es decir, un ejercicio democrático con gran participación, en donde el panismo creció y se fortaleció, lo cual, habla de un gran avance de esa fuerza política; así también, consideró que fue una elección que se condujo en paz y con la libertad para ejercer la voluntad ciudadana.

“La gente de Medellín nos dio la confianza para que Acción Nacional siga siendo la fuerza política número uno en el municipio (…) En Medellín, el PAN no perdió ni un voto, respecto de la última elección municipal, al contrario, nosotros crecimos la elección casi en un 20%”.

Aseguró que se siente satisfecho por el trabajo realizado, pues está convencido de que se hizo una gran campaña, sustentada por profesionales en cada área, por un equipo de compromiso y esfuerzo, por lo cual, también se siente agradecido con cada uno de ellas y ellos; así como con los integrantes de los partidos que integraron la alianza “Veracruz Va” por su entusiasmo y esfuerzo.

Estoy feliz y muy agradecido con Medellín y su gente: Gabriel Cárdenas

“Lo decía antes de la elección y hoy lo reitero, es el mejor equipo político de Medellín, agradecerles también a los muchos liderazgos de la sociedad civil que nos acompañaron, a las y los compañeros del PRI y del PRD que caminaron con mucha decisión y mucho trabajo (…) que lograron esta votación tan alta que nos compromete a seguir haciendo política a seguir estando de la mano de la gente de Medellín”.

De la misma manera, agradeció a las y los panistas que pensaron en él como el candidato idóneo para dirigir los destinos de Medellín, pues, aunque no se alcanzó el triunfo, se fortaleció la unidad y se tuvo la mejor propuesta de trabajo para Medellín.

Te puede interesar:

Satisfecho de haber construido una plataforma electoral ciudadana: Gabriel Cárdenas

El exaspirante a la presidencia municipal indicó que no retornará a la comuna medellinense actual, pues este período lo retomará para resolver asuntos personales y, posteriormente, dará continuidad a sus proyectos políticos.

Agradecido con El Dictamen y sus lectores

Finalmente, Gabriel Cárdenas agradeció al Decano de la Prensa Nacional por la apertura, la pluralidad y la anfitrionía para recibirlo y que, a través de sus páginas y espacios en la red, pudiera dar a conocer a la ciudadanía sus propuestas de campaña en este proceso electoral.

“Agradecerles primero por la oportunidad de platicar con ustedes, con sus lectores. Reconocer la gran reputación que se han ganado a través de tantas décadas ustedes, han sido un medio plural, abierto al diálogo, demócrata y no se entendería la democracia en este país si no fuera por la participación de medios como ustedes. Todo mi reconocimiento, que sepan que aquí tienen a un amigo y a tus lectores”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado