sábado, septiembre 24, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEstos requisitos necesitarás para tramitar tu nueva credencial del INE

Estos requisitos necesitarás para tramitar tu nueva credencial del INE

Para tramitar la credencial para votar, la ciudadanía debe presentar tres tipos de documentos: acta de nacimiento, identificación con fotografía y comprobante de domicilio; el acta original especialmente en los casos de quienes tramiten la mica por primera vez.

Al respecto, Nelson Asaidt Hernández Rojas, vocal ejecutivo de la 12 Junta distrital del INE en la ciudad de Veracruz, señaló que en otros trámites solo es necesario una copia simple del acta.

Destacó la necesidad de precisar la documentación requerida, ya que con frecuencia la ciudadanía llega a los módulos con datos incompletos.

Puntualizó que quienes necesiten tramitar su primera credencial para votar, actualizar sus datos, renovar su credencial con terminación 19 o 20, remplazar su credencial 21, deben llevar al Módulo los documentos necesarios para el tipo de trámite que vayan a realizar.

Precisó que el acta de nacimiento es indispensable para las y los jóvenes que tramiten la credencial para votar por primera vez, y ésta debe ser original; sin embargo, en caso de que se solicite otro trámite, ésta puede ser una copia simple.

Igualmente, en el caso de la identificación con fotografía, ésta debe ser original y vigente, pero de no tener fecha de vencimiento no debe pasar de más de 10 años en haber sido expedida.

En cuanto al comprobante de domicilio, mencionó que éste debe corresponder al domicilio actual del ciudadano, ser original y no tener más de tres meses de haberse expedido.

El funcionario del INE invitó a la población a consultar el listado detallado de los documentos que se aceptan, las excepciones para su presentación y las posibilidades que hay en caso de no tener alguno de estos, ingresando a la página electrónica ine.mx o llamando al servicio telefónico INEtel, marcando al 800 433 2000.

Estos requisitos necesitarás para tramitar tu nueva credencial del INE

Finalmente, el vocal ejecutivo de la 12 Junta Distrital Ejecutiva en Veracruz, explicó que los módulos de atención ciudadana están otorgando el servicio de credencialización de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00 horas.

En virtud de la gran demanda y la semaforización por contingencia, se estará atendiendo a la ciudadanía por cita, con la aplicación del uso obligatorio de cubre bocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación del gel antibacterial al ingresar al módulo, así como acudir sin compañía, a menos que la persona requiera asistencia por pertenecer a un grupo en situación de vulnerabilidad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias