viernes, diciembre 3, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEstiman reactivación de empleos para las vacaciones de verano

Estiman reactivación de empleos para las vacaciones de verano

Las próximas vacaciones de verano que iniciarán el 10 de julio y culminarán hasta el 29 de agosto impulsarán la recuperación de empleos en el sector hotelero, debido a que se estima una ocupación del 80 por ciento, dijo Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Veracruz-Boca del Río.

El entrevistado aseguró que desde el pasado mes de abril y lo que va de mayo se ha visto una buena afluencia de visitantes.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región Veracruz-Boca del Río.

“Mira, yo calculo que, en verano, si el semáforo nos los permite, estaremos alcanzando los niveles de ocupación a los que estábamos acostumbrados, te hablo de un promedio arriba del 80 por ciento”, comentó.

El entrevistado dijo que, de marzo de este año, se ha registrado la recontratación de personal, es decir, la bolsa de trabajo está abierta y con miras a las vacaciones de verano, seguramente se contratará más personal.

Estiman reactivación de empleos para las vacaciones de verano

“Desde luego ya se está dando, aquí en la asociación tenemos bolsa de trabajo y por eso lo vemos muy claro, ya se está comenzando a dar desde diciembre, en enero bajó mucho, pero desde marzo a abril, mayo también, si seguimos así esperamos una recuperación buena para verano”, comentó.

Te puede interesar:

Cierran 28 hoteles en la conurbación por el coronavirus

Con respecto a la tarifa, está permanece similar sin riesgo a que se incremente, aunque depende de cada hotel.

“La mayoría estamos todavía por debajo o igual de nuestra tarifa habitual en años anteriores, no hemos incrementado tarifas, pero depende de cada hotel”, comentó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado