fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Estiman que proceso de vacunación docentes inicie en un mes en escuelas públicas y privadas


-Planteles privados ya cumplieron con requerimientos por parte de la autoridad
-Ofrecerán modalidad híbrida para quienes prefieran que sus hijos tomen clases a distancia

Las Juntas de Gobierno Escolares estiman que el Plan de Vacunación contra el covid-19 se lleve a cabo en un mes aproximadamente y que el retorno presencial a clases sea efectivo antes de que concluya el actual ciclo escolar tal como lo estimó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló el presidente estatal de Comunidades Seguras en Veracruz, Jeremías Zúñiga Mezano.

“El regreso a clases será general y sí tenemos mucha confianza y mucha coordinación con la SEV (…) No tenemos una fecha específica, consideramos que se dará el proceso de vacunación en máximo un mes y el presidente quiere que regresemos a clases a más tardar en el mes de junio”.

El también integrante de la Junta de Gobierno del Colegio Bilingüe de la Veracruz dijo que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicitó desde hace más de un mes la lista del personal docente y administrativo de las instituciones escolares públicas y privadas que serán consideradas en el Plan de Vacunación contra el covid-19. Debido a esto sólo están a la espera que les indiquen los días en que se llevará a cabo dicha inmunización con la finalidad de reactivar el retorno escolar presencial de manera segura.

“Tenemos una amplia coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de alinear las decisiones en materia de seguridad como también en materia sanitaria con la Secretaría de Salud para poder hacer el regreso a clases (…). Va todo el personal; se separó por docentes, los niveles de los docentes, los directivos, los administrativos, personal de limpieza, de seguridad; todos los integrantes del plantel van a ser vacunados es la instrucción de la secretaría”.

Serán 6 entidades que inicien la vacunación de docentes

El también académico recordó que el pasado martes, la federación anunció que en entidades como Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Nayarit y Chiapas se preparan para vacunar al personal docente y poder en breve hacer posible el retorno presencial a las aulas.

Te puede interesar:

Entregan listas de docentes para ser vacunados contra covid-19

Veracruz iniciará la aplicación de vacunas anticovid a personal educativo

Zúñiga Mezano aseguró que, por parte de los planteles educativos están dando cumplimiento a lo requerido por las autoridades; tal como la instalación de cabinas sanitizantes, entradas seguras, gel antibacterial.

Además, el cupo estará limitado 15 lugares en cada salón con separación entre cada lugar de 1.5 metros para guardar la sana distancia; el uso del cubrebocas tanto para las y los alumnos como para los académicos, además de la limpieza continua.

Al respecto, explicó que todo ello forma parte de los protocolos establecidos por las autoridades educativas y sanitarias para un regreso escolar seguro; lo cual se ha venido trabajando en estas últimas fechas.

Por su parte, la directora general académica de dicho colegio, Mariana del Carmen Poblete Carlín, expresó que están listos para cumplir con todos los requisitos y también para ofrecer la opción de la educación híbrida a los padres de familia que prefieran que sus hijos sigan tomando clases a distancia; lo cual no requerirá de una mayor contratación de personal, pero sí de herramientas tecnológicas para lograrlo.

“Equiparnos más con recursos tecnológicos, es decir, nosotros tenemos el compromiso y ya se están instalando dispositivos en cada uno de los salones, en cuanto a laps, computadoras, cámaras, proyectores para que nosotros podamos tener esta opción a los papás”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado