lunes, diciembre 5, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEstiman buen cierre de 2021 en movimiento portuario en Veracruz

Estiman buen cierre de 2021 en movimiento portuario en Veracruz

El puerto de Veracruz ha tenido un buen desempeño en el movimiento de carga, con un crecimiento del 25 por ciento al cierre de octubre, a pesar de la problemática que tienen las cadenas de suministro a nivel mundial, destacó Gilberto Ríos Ruiz, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac). 

Precisó que con las cifras de cierre de octubre el puerto venía creciendo en carga un 25 por ciento, lo cual es un crecimiento muy importante, superior al volumen que se tuvo en el 2019, el año previo a la pandemia. 

Consideró que esto habla muy bien del desempeño que se ha tenido, ya que finalmente el movimiento portuario depende del comportamiento de la economía. 

“Esperemos que las cifras de la actividad portuaria en Veracruz cierren bien el 2021”, subrayó el también director general de Servicios Especiales Portuarios (Sepsa). 

Por otro lado, respecto a la Reforma Eléctrica planteada por el gobierno federal, expresó que los industriales ven un grave riesgo en su aplicación, ya que pretende llevar la industria eléctrica a lo que había años atrás, lo cual demostró que no funciona porque se quita el regulador y se devuelve el monopolio a la empresa del estado. 

Estiman buen cierre de 2021 en movimiento portuario en Veracruz

“Esto repercutirá finalmente en un incremento las tarifas al tener un mayor costo su proceso de producción para la CFE, con un control monopólico que desalentará la participación de muchas empresas”, puntualizó. 

De hecho, expresó la necesidad que el país dirija la vista a las energías limpias que tienen un mucho menor costo en su producción, que la generación a través de hidrocarburos como lo plantea esta reforma eléctrica. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias