fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Este viernes abren sus puertas los museos en Veracruz puerto

Este viernes abren sus puertas los museos en Veracruz puerto. Se trata de la Casa Salvador Díaz Mirón, Museo de la Ciudad y el Recinto de la Reforma.

Después de varios meses de permanecer cerrados, este viernes 4 de septiembre, reabrirán sus puertas los museos de la ciudad, y estará en operación el turibús, dijo el director de turismo municipal, José Salvatori Arjona.

Se trata del Museo de la Ciudad, la Casa Salvador Díaz Mirón y el recinto de la Reforma, los cuales empezarán a recibir visitantes, bajo las medidas de sanidad para evitar contagios de Covid-19.

Museos en Veracruz regresan a la actividad

Museos en Veracruz regresan a la actividad

Por lo que los lineamientos con que estarán trabajando estos lugares serán los siguientes: el aforo de personas por salas no deberá ser mayor a diez personas y el uso de cubre bocas será obligatorio.

Habrá toma temperatura y se proporcionará gel antibacterial así como se pasará por tapetes sanitizantes.

Se exigirá la sana distancia y se definirán los tiempos de recorrido de las salas para mantener el flujo constante y evitar la aglomeración de personas en espera.

Te puede interesar: 

¿Qué museos visitar en Veracruz?

Los museos de Veracruz con pocos visitantes

De igual manera se contará con el mínimo de personal para mantener la correcta operación de esos lugares.

Los horarios con que estarán operando esos sitios serán de martes a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Además se permitirá también la operación el “turibús” que, ofrece recorridos turísticos por el Centro Histórico al igual que el Acuario de Veracruz estará reabriendo sus puertas al público próximo lunes 7 de septiembre con las medidas sanitarias correspondientes.

La intención es impulsar la reactivación turística y económica del municipio, luego de la crisis económica que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Iglesia pide que el “Día de la Mujer” no sea motivo para generar más violencia

Por las protestas que se realizan durante el “Día de la Mujer”, para repudiar la violencia y pedir por la igualdad de género, el...

Celebran Día de la Mujer Rural con saldo de grandes pasivos

-Urge aplicación de autoridades de los 3 órdenes de gobierno en el segmento de organización, fomento al cooperativismo y verificación de resultados, garantizar productividad...

Obispo encabeza la toma de posesión canónica del padre Aurelio Mojica

-Es el nuevo párroco de la Catedral de Veracruz, tras el fallecimiento del padre Víctor Manuel Díaz Mendoza. La mañana de este domingo se realizó...