fbpx
domingo, abril 11, 2021

Este sábado se aprobarán las candidaturas y coaliciones a diputados

-Este sábado 3 aprobarán candidaturas y coaliciones a diputados federales de mayoría relativa y el domingo 4 iniciarán campañas

A las 11 horas de este sábado 3 de abril los Consejos General y Distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobarán las fórmulas y coaliciones a diputados federales de mayoría relativa que corresponden a los casos que cubrieron requisitos establecidos en la normatividad vigente.

Las personas propuestas para las candidaturas son: Graciela del Rocío Pérez de León Quiroz por Fuerza por México; Lorena Rodríguez Díaz con Partido Encuentro Solidario; Marla Cordero Álvarez por Movimiento Ciudadano; Rosa María Hernández Espejo abanderada por Juntos Haremos Historia; Francisco José Gutiérrez de Velasco Urtaza con Va por México y Teresa Cruz Flores por Redes Sociales Progresistas.

Inicio de campañas

Todo se encuentra listo para que mañana domingo 4 inicien las campañas de candidatos de partidos políticos y coaliciones a diputados federales por mayoría relativa.- Fotografía: Alina KRAUSS

Una vez validada la documentación presentada por los aspirantes a ocupar escaños en la próxima Cámara de Diputados, el licenciado José Gonzalo Castillo Gameros, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 04, confirmó el inicio de campaña de proselitismo a partir del domingo 4; actividades sujetas al marco de equidad, legalidad, respeto a los topes de gastos de campaña, cuya información, los interesados recibieron con la oportunidad necesaria.

Se pide juego limpio, ejercicio democrático civilizado.

Te puede interesar:

OPLE recibe 135 denuncias por presuntos actos anticipados y violencia política en razón de género

AMLO: INE se ha convertido en el “Supremo poder conservador”

No a la propaganda gubernamental

A fin de cumplir con la disposiciones de “piso parejo“, consejeros del INE recomiendan medidas de carácter obligatorio destinadas a funcionarios públicos que tienen prohibido una vez abiertas las campañas; entre las más destacadas figuran: difusión de propaganda gubernamental por cualquier medio o modalidad de comunicación social que incluye declaraciones relacionadas con acto de gobierno utilizado frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivo de promoción político-electoral.

Cancelación de exaltación en sentido personalizado en torno a la autoridad en turno. Por supuesto, evitar señalamientos de logros de una administración, sobre todo infraestructura. Ningún recurso que incida en preferencias electorales. Valoración positiva a cierto gobierno.

Los únicos conceptos permitidos se relacionan con educación y salud, además de protección civil en caso de presentarse una emergencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado