fbpx
martes, abril 20, 2021

Este sábado 10 de abril, fecha límite para recoger credencial para votar

Las personas que tramitaron su credencial de elector y no la han recogido tendrán hasta el próximo sábado 10 de abril, dijo el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 4, José Gonzalo Castillo Gameros.

El entrevistado aseguró que existen 325 credenciales de elector que no han sido recogidas, y es necesario que las personas que las tramitaron las recojan para poder tener el derecho al voto y a la identificación oficial que les brinda.

Indicó que en el caso de que no se recojan deberán ser embodegadas por lo que ya no se podrán entregar a quienes las tramitaron hasta después del proceso electoral.

José Gonzalo Castillo Gameros, Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 4

“Al día de ayer (lunes) teníamos 325 credenciales en los dos módulos, seguimos invitando a la ciudadanía para recordarles que la fecha límite es el 10 de abril, para recoger sus credenciales”, comentó.

Detalló que en los dos módulos del INE, ubicados en la calle de Pátzcuaro con esquina J.B. Lobos, a una cuadra de la Fiscalía General de la República (FGR) y el que está en la Diverplaza, ubicada en la Plaza Carey, se encuentran estas 325 credenciales.

No habrá prórroga para entregar credenciales

Destacó que no habrá ningún tipo de prórroga, en virtud de que se debe de garantizar a los actuales partidos políticos y sus coaliciones, cual es el número final de ciudadanos que están en posibilidades de buscar el próximo 6 de junio.

Explicó que las listas nominales estarán cerradas con corte del 10 de abril, para que lleguen a cada una de las casillas electorales y se conozca con precisión que ciudadanos podrían llegar a votar a las casillas.

Mientras que las credenciales con terminación 19 y 20 seguirán vigentes hasta el día de la elección.

“Todos estos y estas ciudadanas que tengan estas credenciales, van a poder votar y que los documentos siguen sirviendo como documentación oficial”, comentó.

Te puede interesar:

El 10 de abril vence plazo para recoger credenciales de elector

Inicia reimpresión de credenciales del INE extraviadas

Se pueden solicitar reimpresiones

Destacó que las personas que hayan extraviado, robado o se le haya dañado su credencial de elector, si puede solicitar una reimpresión de la misma.

La circunstancia que debe prevalecer es que la credencial este vigente y que no podrá realizarse ninguna modificación de la credencial, es decir, la reimpresión seguirá con los mismos datos de la credencial anterior ya establecidos en la lista nominal de electores.

Las solicitudes de reimpresión de este tipo de credenciales estará vigente hasta el próximo 25 de mayo y se entregarán hasta el día 4 de junio, es decir, dos días antes de la elección.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado