jueves, septiembre 23, 2021

Este martes inicia el pago para beneficiarios de las becas “Benito Juárez”

Luego del regreso a clases presenciales el pasado 30 de agosto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que, a partir de este martes 14 de septiembre, comienza el operativo para el pago de las Becas para El Bienestar “Benito Juárez” a estudiantes que se hayan incorporado a esta modalidad.

Asimismo, informó que el pago será por familia y en esta ocasión se pagará a 327 mil 78 familias, de las cuales, 136 mil 977 son con pago bancarizado, es decir, a través de su tarjeta y en 130 mil 711 se dará en las mesas de atención que se ponen en marcha este día 14 del mes en curso y hasta el 22 de octubre.

“Como empezaron las clases presenciales con un éxito importante ya hay que pagar la beca, se pagará septiembre-octubre, noviembre-diciembre, es decir, vamos a pagar dos bimestres 800 pesos, por familia, mensual, serán 3 mil 200 los dos bimestres”.

El funcionario añadió que el gobierno de México destinará para el pago de estos dos bimestres, mil 72 millones 889 mil 600 pesos que coadyuvarán a la economía de los más necesitados.

Te puede interesar

TenarisTamsa, incansable promotor de la educación en Veracruz

De la misma manera, comunicó que el 24 de septiembre se concluirá con el trámite de incorporación de 53 mil 543 familias para que el padrón que se pague en noviembre sea de 380 mil 621 ciudadanos.

Huerta Ladrón de Guevara explicó que este beneficio se suma a otros de los programas claves como “La Escuela es Nuestra” en donde se venía pagando directamente a 6 mil 200 instituciones educativas, específicamente a los comités escolares de administración participativa y se determinó beneficiar a 2 mil 400 escuelas más para Veracruz a fin de que más planteles cuenten con las condiciones de infraestructura necesaria para recibir a sus educandos de manera digna.

Inicia el pago de afectados por “Grace”

Por su parte, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz indicó que este mismo martes 14 de septiembre también comenzará a entregarse el apoyo a familias damnificadas por el paso del huracán “Grace” al norte de la entidad y hasta el 21 de este mismo mes.

Agregó que, para ello, se inspeccionaron en 28 municipios veracruzanos, mil 800 comunidades, 66 mil cinco viviendas a través del censo para entregar esta ayuda de manera directa, con folios, marcajes y todo un registro; en cuanto a los bienes inmuebles, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es la encargada de atenderlos con base a esa identificación y registro.

Este martes inicia el pago para beneficiarios de las becas “Benito Juárez”

“Hay un apoyo por vivienda afectada, 35 mil pesos y hay un apoyo para los que tuvieron alguna merma en su producción agropecuaria de 4 mil 500 pesos, eso está calculado para el costo de una tonelada de maíz que es el autoconsumo que una familia tiene en el campo y de la vivienda para mejorar las condiciones de esta, inclusive, resarcir el daño y mejorar”

Manuel Huerta mencionó que el censo en esa zona ya concluyó y no descartó que hubiera personas a las que no se hubiera atendido debido a alguna situación excepcional, sin embargo, pueden acercarse para escucharlos y ayudarlos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado