lunes, septiembre 20, 2021

Este fin de semana concluye aplicación de la 1ª dosis para adultos mayores

El gobierno estatal informó que este fin de semana terminará la aplicación de primeras dosis de la vacuna a adultos mayores en Veracruz

La mañana de este sábado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se reunió desde el puerto jarocho con personal de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de Salud de Veracruz (Sesver), Guardia Nacional, con el delegado del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y la representante de la Brigada Correcaminos, Teniente Jackeline Brisuela, con la finalidad de supervisar la logística de aplicación de segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 para los próximos municipios.

Personal de la Sedena apoyó en las brigadas de vacunación de adultos mayores.

En video difundido por su red social de Facebook y acompañado por el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor, el mandatario estatal reveló que este fin de semana se terminará de aplicar la primera dosis de la vacuna a la población adulta mayor en los 212 de municipios de Veracruz y que, en el mes de mayo, concluirían con la segunda fase de la aplicación del biológico en toda la entidad.

“Este sábado 24 de abril estaremos, en el transcurso del día, concluyendo la primera dosis para los 212 municipios, por lo que queremos informarles que se aplicaron AstraZeneca a 49 municipios en primera dosis, Pfizer 35 municipios en primera dosis, Sinovac 51 municipios y CanSino 77 municipios, y decirles que tenemos concluido ya con primera y segunda dosis a 87 municipios, Pfizer con tres, Cansino 77 municipios y Sinovac 39, esto en el transcurso de estos días y mayo, estaremos concluyendo la totalidad de los 212 municipios con segunda dosis”.

Por su parte, dio a conocer que las localidades que próximamente estarán efectuando la aplicación de las segundas dosis serán, para el lunes 26 de abril- Chalma y Soledad de Doblado; mientras que para el martes 27 de abril- Xico, Las Vigas y Catemaco.

Te puede interesar:

Vacunas Boca del Río: listas las fechas para la vacunación de adultos mayores

“Y de esta manera iremos completando todos los esquemas. Estamos trabajando arduamente para garantizar la salud de todos los veracruzanos”.

Por su parte, en un mensaje final, el ejecutivo veracruzano reiteró el llamado a la población a que mantenga las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, mientras que en los siguientes días se den a conocer las próximas indicaciones para continuar inoculando al resto de las y los ciudadanos que faltan por vacunarse.

Este fin de semana concluye aplicación de la 1ª dosis para adultos mayores

“Sigue cuidando tu salud, es importante continuar con las medidas básicas de prevención como usar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia y lavar tus manos constantemente. Pronto daremos a conocer la información de las próximas fechas de vacunación, así que mantente atento a las fuentes oficiales de Gobierno del Estado”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado