lunes, julio 26, 2021

Este año han muerto más jóvenes por Covid-19 que en 2020

Este año los decesos por Covid-19 se están presentando en personas más jóvenes, en comparación con el año pasado, indican dueños de funerarias

Empresas funerarias de la zona conurbada han percibido que, pese a que la cifra de defunciones por Covid-19 en 2021 no se compara con el año pasado, se ha visto que los decesos se están presentando en personas más jóvenes, señaló la directora de conocida funeraria en Veracruz, Jacqueline Rivera Durán.

Asimismo, comentó que del total de los fallecimientos que se presentaron durante 2020, en donde la mayor cantidad de víctimas eran personas mayores de 60 años, a la fecha, esta cifra oscila entre el 40 a 45% y sin precisar pormenores, la entrevistada insistió en que se ha notado que las personas que pierden la vida son más jóvenes.

“Las personas de la tercera edad fueron las que trascendieron el año pasado cuando inició esto del covid. Al día de hoy, vemos que las personas que trascienden son más jóvenes que el año pasado, entonces, vemos que, sí ha incrementado el contagio; pero las defunciones son menos que el año pasado, por ejemplo, el año pasado del 100%, sí bajó en un 60 a 40% y, al día de hoy, se ha mantenido de 40 a 45%”, afirmó Rivera Durán.

Igualmente, la empresaria refrendó que, aunque los contagios permanecen y no han cesado, pues hay bastante gente hospitalizada, la cantidad de víctimas no se compara a lo registrado en el 2020, cuando inició la pandemia por SARS-COV-2.

Te puede interesar:

Aumentan en últimos días muertes por Covid-19 en Papantla

De la misma manera, destacó que las funerarias siguen respetando y aplicando los protocolos de salud como una medida preventiva para sus empleados y evitar así cualquier riesgo de contagio de este virus.

Al respecto, detalló que el personal utiliza: overoles, mascarillas, cubrebocas, guantes y la indumentaria necesaria para ingresar a los diversos centros hospitalarios.

Este año han muerto más jóvenes por Covid-19 que en 2020

No obstante, Jaqueline Rivera también explicó que se les solicita a las familias que perdieron un ser querido a que no inviten a tantas personas para evitar la concentración de personas y se expongan a contagios.

Para ello, dijo, se ofrecen diversas opciones para honrar a las personas que trascienden y, como una innovación del servicio, también cuentan con capillas online mediante una aplicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado