miércoles, diciembre 1, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEste 2022 se estima mayor inversión en el sector de bienes raíces:...

Este 2022 se estima mayor inversión en el sector de bienes raíces: AMPI

Para el 2022, se espera una intensa recuperación de las fuentes de empleo y con ello mayor inversión en el sector de bienes raíces, dijo Pedro Fernández Martínez, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). 

El entrevistado aseguró que se prevé que ciertos sectores incrementen su versatilidad inmobiliaria, lo que se traducirá en una importante derrama económica. 

En comparación al 2020, durante 2021 hubo mayor construcción, demanda de servicios inmobiliarios, seguros, entre otros. Y se prevé un siguiente año de mayor recuperación. 

“Durante 2021 tuvimos una importante recuperación y se espera que la estabilidad que se va a generar aún más el próximo año motive a que más personas inviertan en bienes raíces”, comentó. 

Insistió en que la estabilidad laboral que se generará en 2022, incrementará las intenciones de compra de los consumidores de bienes inmuebles.  

Te puede interesar:

Nueva directiva de AMPI Veracruz toma protesta

Ratifican a Pedro Fernández como presidente nacional de la AMPI 2021

Además, el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideraron que este año cerrará con una recuperación del 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto para el sector inmobiliario. 

Esto es, que el sector inmobiliario se encuentra en crecimiento y que las condiciones serán más favorables con el transcurso de los meses. 

Atribuyó el crecimiento del sector inmobiliario al déficit de vivienda que se presentó tras la emergencia sanitaria; a que 63 por ciento de los 123 millones de habitantes en México tiene treinta años de edad o menos. 

Los avances tecnológicos que propiciaron la creación de más portales inmobiliarios; el incremento de los segmentos de interés social para adquirir una vivienda, entre otros. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado