lunes, septiembre 27, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEste 2021 tampoco habrá celebración del Día del Maestro: SNTE

Este 2021 tampoco habrá celebración del Día del Maestro: SNTE

El líder sindical explicó que será la SEP quien se encargará directamente de la logística para hacer entrega de cualquier condecoración por el Día del Maestro

Derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, este 2021, el sector magisterial tampoco llevará a cabo ningún evento o actividad que implique la aglomeración de personas para celebrar a las y los maestros en su día, señaló el secretario de organización de la región 8ª de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), René Palencia Góngora.

“No vamos a tener ningún evento. Por esta situación, este año y el año pasado no realizamos ninguna actividad masiva; todavía la situación no está como para estar haciendo reuniones, entonces decidimos mejor no realizar ninguna actividad”.

Al respecto, el líder sindical explicó que será la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien se encargará directamente de la logística para hacer entrega de cualquier condecoración al personal docente con 20, 30 o 40 años de antigüedad en su labor.

Por su parte, el representante del sector reveló que aún están a la espera del resultado de la negociación salarial llevada a cabo a nivel nacional entre la SEP y el SNTE, de la cual podrían tener noticias entre el próximo lunes 17 o martes 18 de mayo de este año.

Recordó que esta minuta es propuesta por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE con base a una logística retomada de cada sección sindical y se hace llegar a la SEP, por lo que hay expectativas de que los beneficios en el aumento salarial para el magisterio sean dignos de la labor que desempeñan.

Te puede interesar:

Maestros presentan denuncias, amparos, demanda laboral y queja ante CEDH por descuento en nómina

“El aumento que viene, en un momento dado a partir del primero de enero hasta estas fechas, pero bueno, se da a conocer a partir del 15 de mayo (…) Eso se negocia directamente en el nacional (SNTE) y hasta ahorita vamos a esperar cuál va a ser el beneficio”, dijo el entrevistado.

Añadió que otro de los beneficios que esperan obtener es la dignificación de los diferentes planteles educativos y que las gestorías lleguen en tiempo y forma; pues recordó que muchas de las escuelas han sido saqueadas y vandalizadas por los amantes de lo ajeno aprovechando el confinamiento por la pandemia, lo cual impide, entre muchas cosas, poder tener un retorno presencial a las aulas.

Este 2021 tampoco habrá celebración del Día del Maestro: SNTE

Finalmente, Palencia Góngora felicitó a las y los maestros en su día y recordó que son cerca de 10 mil 500 trabajadores de la educación que conforman la región 8ª, cuya zona jurisdiccional abarca los municipios de Boca del Río, Veracruz, Ignacio de la Llave, Medellín, Jamapa, Cotaxtla, Soledad, Manlio Fabio Altamirano y Paso de Ovejas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado