fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Estamos esperando que el proveedor nos haga llegar la campana: Ramos Alor

Sobre la falta de medicamentos oncológicos aseguró que esto no se trata de un asunto de financiamiento, sino a que los proveedores no cuentan con los productos.

Publicado

en

El Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz se encuentra a la espera de que el proveedor contratado por la Secretaría de Salud del estado para la compra de una campana de flujo laminar, utilizada para la aplicación de quimioterapias a niños con cáncer, haga llegar el equipo a la clínica, afirmó el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Agregó que el lapso que se tendrá es que esperar para su llegada al hospital será de aproximadamente 100 días, pero que mientras esto sucede las quimioterapias se llevarán a cabo en la clínica del ISSSTE, institución con la que ya se ha llegado a un acuerdo para brindarle apoyo al HAEV.

Recibe CEDH decenas de quejas por falta de tratamiento de niños…

Enfermeras sufren intoxicación por realizar quimioterapias en condiciones indebidas

Informó que la campana de flujo laminar tiene la función de esterilizar los medicamentos utilizados las quimioterapias, sin embargo, el equipo con el cual contaba el hospital no cubría los estándares de seguridad. Asimismo, dijo que el aparato fue heredado por administraciones estatales pasadas.

Sobre la falta de medicamentos oncológicos aseguró que esto no se trata de un asunto de financiamiento, sino a que los proveedores no cuentan con los productos.

“Queremos comentarle y decirle a los veracruzanos y veracruzanas que la Secretaría de Salud está cumpliendo con las tareas y con la responsabilidad que tenemos, estas situaciones son en verdad lamentables, pero que las enfrentamos de manera responsable”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.