fbpx
lunes, abril 12, 2021

Esta semana quedarán listos los climas en Ciudad Judicial

-Tras la protesta de abogados, el Tribunal Superior de Justicia les da respuesta 

Luego de la protesta que colegios y asociaciones de abogados realizaron frente a la Ciudad Judicial de Veracruz, el Tribunal Superior de Justicia del Estado anunció que se rehabilitará la infraestructura operativa del Poder Judicial en el municipio de Veracruz. 

Como se difundió el lunes, representantes de agrupaciones de abogados exigieron la rehabilitación de climas que desde hace ya un año se averiaron en la Ciudad Judicial ubicada en Médano de Buena Vista

Al respecto, la directora general de Administración del Poder Judicial del Estado, Joana Marlen Bautista Flores, señaló que se llevarán a cabo tareas de rehabilitación de espacios; así como reubicación a sedes dignas, compra de equipo, mobiliario, climas, productos de salud e higiene. Lo anterior como parte de una política integral de atención en todas las áreas del Poder Judicial, señalada por la Ley de Disciplina Financiera tanto federal como estatal.

Recibió instrucciones de la magistrada Romero Cruz

Destacó que recibió instrucciones de la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; esto para “brindar instalaciones dignas y cómodas a los servidores públicos y justiciables”. 

Puntualizó que la primera etapa comprende la rehabilitación e instalación de climas en las sedes jurisdiccionales en esta demarcación; en atención a las demandas de abogados, justiciables y trabajadores de la institución

En el caso concreto de las ciudades judicial en Veracruz y Medellín sostuvo que se han realizado reparaciones de climas que necesitaban mantenimiento e instalación de nuevos equipos. Acciones que concluirán esta misma semana. 

Comentó que si bien se atienden los rezagos en la materia, insistió en que el cambio será paulatino; pues se respeta en su totalidad el presupuesto asignado además de la política de austeridad implementada por la Magistrada Presidenta. 

Técnicos muestran a los abogados las acciones previas para la reparación de los climas en la Ciudad Judicial de Veracruz. Foto: Manuel PÉREZ

Tras la protesta del lunes, a los representantes de abogados se les mostraron las acciones que ya se están realizando. 

Se avanza de acuerdo con el calendario de mantenimiento

Por su parte, el subdirector de Recursos Materiales de la Institución, Ofir Aly Gutiérrez Ponce, subrayó que se avanza de acuerdo al calendario de mantenimiento y rehabilitación la instalación de climas la Ciudad Judicial de Veracruz. 

“Los climas que instalamos son unos aparatos muy grandes llamados Chillers, de uso industrial, cuyo traslado de algunas piezas se tiene que dar desde el extranjero y la instalación requiere de tiempo. Sin embargo, esta semana ya vamos a tener los climas reparados”, aseguró.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado