fbpx
lunes, agosto 10, 2020

Esperan llamado de Apiver en mitigación de arenales

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

Luego de la reunión que las asociaciones civiles sostuvieron con directivos de Apiver para analizar y buscar solución al tema de la gran cantidad de arena que vuela desde la zona de ampliación portuaria hacia colonias de la zona norte, representantes deagrupaciones esperan que los acuerdos se cumplan conforme a lo programado.

Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático; Nicolás Rivera Domínguez, presidente de la Coalición de Pescadores Marineros-Transportistas, y Juan Rosales, presidente de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles, reiteraron que la recepción para dialogar con las autoridades de Apiver se dio con base en los oficios que hicieron estas organizaciones, a cuya acción se han sumado otras más.

Indicaron que a partir de ahora estarán en contacto permanente con las autoridades para ver que las acciones programadas se vayan cumpliendo.

Encabeza Gobernador Mesa para la Construcción de la Paz Región Pánuco

Rechaza morena “querer meter gol” al no reducir el salario del gobernador

Por principio el 6 de marzo iniciará la reforestación de una parte de la ampliación portuaria, como una de las medidas iniciales que eviten que con los nortes vuele tanta arena hacia colonias como Villa Rica, Playa Linda, Colonia Nueva, López Arias, Torrentes y varias más.

También se ha contemplado la colocación de mallas que contengan la arena, mantener el riego para humedecerla, en tanto otra parte será cubierta con carpeta asfáltica.

“Las asociaciones civiles involucradas le tomamos la palabra a la Apiver para que seamos invitados de manera constante a observar cómo van los acciones para mitigar el problema de los arenales”, subrayó Rivera Domínguez.

Consideraron que son acciones que bien aplicadas pueden ser la solución al impacto ambiental que provocan actualmente los arenales levantados por los vientos del norte y que afectan a miles de familias.

Puntualizaron que las tres agrupaciones que representan fueron las que emprendieron estas peticiones, vía oficios, hacia Apiver, en busca de una solución a la problemática referida.

Actualmente nuevas organizaciones se han sumado a ellos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Cancelan vuelos en Aeropuerto de Veracruz por la baja afluencia

De acuerdo a la información de esta compañía aérea Volaris, desde hace varios días, se había notificado de ambas cancelaciones, por la baja afluencia a sus pasajeros.

Conductor se impactó contra un poste de teléfonos en el Fraccionamiento Floresta

El conductor dio vuelta a su izquierda y aparentemente no midió bien, por lo que se fue hacia la banqueta y terminó por chocar.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.