jueves, septiembre 16, 2021

Esperan hoteleros repunte de ocupación en fiestas patrias

A pesar de que el festejo de las fiestas patrias no caerá en un puente vacacional, el sector hotelero de la conurbación Veracruz-Boca del Río aseguró que esperan una importante afluencia de turistas, durante los días miércoles 15 y jueves 16 de septiembre, donde los mexicanos conmemoran la Independencia de México.

Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano del Turismo (Cometur), aseguró que el cupo permitido es un 25 por ciento y se espera una ocupación al 100 por ciento de los cuartos de hotel.

“Podríamos estar esperando un incremento que nos permita alcanzar el tope de las ventas, es decir, dentro de lo que nos permitan vender los vamos a lograr vender, ahorita estamos al 25 por ciento y se espera llenar”, comentó.

Te puede interesar:

Sector hotelero respalda proyecto de Jaime de la Garza

Estallan hoteleros contra CFE: Aumentan hasta 150 por ciento tarifas de luz

Agregó que “para este 15 de septiembre, nosotros estamos esperando y deseamos incluso que sea un parteaguas como lo fue el natalicio de Benito Juárez, que marcó un antes y un después, a partir de ese puente empezamos a tener una reactivación, mejoramos la ocupación y tuvimos meses que nos permitieron afrontar gastos y ponernos al corriente en las cuentas”.

Posteriormente los meses de agosto y septiembre, el sector hotelero volvió a registrar una caída, con porcentajes de ocupación muy bajos.

El pasado mes de agosto logró cerrarse con una ocupación del 25 por ciento, y en lo que va de septiembre se está registrando un repunte desde sus primeros días.

Los turistas que arriban a la conurbación Veracruz-Boca del Río provienen principalmente del centro del país y del interior del estado.

Se pide que los proyectos de promoción turística, sean más amplios y dinámicos; esto con la finalidad de que el destino de Veracruz sea conocido en el país.

Destacó que los veracruzanos ya se están acostumbrando a los eventos virtuales y el hecho de que la ceremonia del Grito de Independencia sea trasmitido a través de las redes sociales no causará ninguna afectación al sector turístico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado