fbpx
domingo, enero 24, 2021

Esperan cumplimiento de acuerdos del Instituto Metropolitano del Agua

El Movimiento Renovador Democrático (MRD) dio a conocer que se encuentran atentos al cumplimiento de los acuerdos establecidos por el Instituto Metropolitano del Agua (IMA)

El Movimiento Renovador Democrático indicó que luego de la toma de las instalaciones del Instituto Metropolitano del Agua (IMA), la semana pasada, el organismo se comprometió a que el Grupo MAS dejaría de cometer los taponeos de drenajes de usuarios con adeudos, suspender cortes dudosos e injustos, así como realizar verificaciones con la presencia de integrantes del MRD.

“Esa fue la razón por la que levantamos el bloqueo y se dio un tiempo perentorio para comprobar el cumplimiento de los acuerdos”, explicó su presidente Marco Antonio Moncayo Parra, quien se deslindó del bloqueo de calles que otras organizaciones civiles realizaron esta semana, en reclamo también de los abusos del Grupo MAS.

Se deslinda del bloqueo de calles céntricas realizado por otras organizaciones civiles

Expuso que el MRD ha realizado protestas sin afectar a terceros, siempre atendiendo la gestión de las necesidades de los usuarios, quienes a través de las diversas organizaciones civiles que integran el Movimiento se acercan para pedir apoyo en sus problemáticas de cortes injustos del suministro del líquido, taponamiento de drenajes por parte de la empresa concesionaria por adeudos, maltrato al usuario, cobros excesivos por servicios, entre muchas otras anomalías.

Resaltó que esperan el cumplimento total de los acuerdos con el IMA, en los que no interviene Grupo MAS, porque es la instancia que viene cometiendo esos atropellos y “no puede ser juez y parte”, señaló.

MRD atento al cumplimiento del Instituto Metropolitano del Agua

Reiteró que mantienen su postura para que a Grupo MAS se le retire la concesión para el manejo del agua que obtuvo de manera poco transparente por 30 años “Eso no está a discusión, queremos que se vaya de Veracruz para que deje de cometer tanto abuso en contra de la ciudadanía”, anotó Moncayo Parra.

Te puede interesar:

Taxistas marchan contra Grupo MAS: Exigen descuento de 50% al pago de agua

IMA y Grupo MAS nos están matando de hambre: manifestantes

Expresó que en breve sostendrán una junta con autoridades competentes para que los acuerdos queden plasmados en un acta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.