sábado, octubre 16, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEsperamos indicaciones para vacunar a menores contra el Covid-19: Manuel Huerta

Esperamos indicaciones para vacunar a menores contra el Covid-19: Manuel Huerta

Manuel Huerta indicó que esperan las indicaciones por parte de la Secretaría de Salud para aplicar la vacuna anticovid a menores con padecimientos crónicos 

Luego de que este este viernes, el subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell, diera a conocer que a partir del próximo 1° de octubre del presente año se abrirá la plataforma para vacunar hasta 1 millón 500 mil infantes y adolescentes de entre 12 y 17 años y adolescentes embarazadas, que cuenten con alguna co-morbilidad o enfermedad crónica contra el covid-19. 

El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó el hecho y mencionó que se mantienen a la espera de las indicaciones de las autoridades sanitarias en torno al proceso. 

Mencionó que el primer paso es establecer la plataforma de inscripción para este segmento poblacional, ya que el próximo 28 de septiembre se dará a conocer la lista completa de co-morbilidades y sus lineamientos técnicos. 

En tanto, sería el viernes 1º de octubre cuando comience el registro en la página de Mi Vacuna. 

“Pues sí, ya se dio a conocer hoy (viernes) esto que empieza el 28 de septiembre a darse a conocer bajo qué esquema de incorporación. Se abre la plataforma para que se inscriban, pero obviamente, tendrá que verse porque como son enfermedades con morbilidad, pues seguramente el sector salud dará más información al respecto (..)”. 

“Primero es abrir la plataforma, pero ya habrá algunos mecanismos para chequear esto técnicamente de las co-morbilidades”, dijo en entrevista. 

Manuel Huerta confirma visita de AMLO a Veracruz 

En otros temas, Manuel Huerta confirmó que, en su próxima visita por la entidad veracruzana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribará el 2 de octubre a Huayacocotla. 

Esto para recorrer las comunidades afectadas por el paso del huracán “Grace” y, posteriormente, arribará el próximo 4 de este mes para participar en la conmemoración de los dos siglos de la conformación de la Armada de México. 

“Sí, viene antes, viene el día 2 (octubre) a Huayacocotla porque va a recorrer las zonas afectadas por el “Grace”. A Veracruz le toca Huayacocotla, luego se irá a municipios del estado de Puebla y de Hidalgo, estará sin duda en Huachinango, en Apizaco, entre otros lugares que visitará”. 

Te puede interesar:

Vacunación en menores de 12 a 17 años inicia la segunda semana de octubre

En Veracruz no hay registro de menores muertos por Covid-19: gobernador

“Y ya el día 4 (octubre) irá al puerto de Veracruz al evento de los 200 años de la Armada de México y, sin duda, el cierre del gran programa que hubo sobre la independencia de México” afirmó el delegado. 

Agregó que, en este marco, el mandatario dará un informe de los resultados en el tema de las acciones de reconstrucción y atención a familias damnificadas por el huracán el norte del estado. 

Se prevé que esté acompañado por los titulares de la coordinación nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Bienestar, de la SEDENA, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y todos quienes participaron en las tareas de emergencia. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado