martes, junio 22, 2021

Espera Canaco derrama de 30 mdp por Día de las Madres

Si bien no en el nivel de otros años, la festividad del Día de las Madres reactivará en cierta medida la economía del comercio organizado en la región de Veracruz, con una derrama de alrededor de 30 millones de pesos, apuntó José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco. 

José Antonio Mendoza García, presidente de Canaco.

“Debido a la situación que se está viviendo por pandemia del Covid-19, las festividades son las que han arrojado un beneficio para el comercio y en esta ocasión la celebración del 10 de mayo es un buen día, en donde hay una derrama económica y el comercio organizado vuelve a levantarse un poco”, comentó. 

Comparó que la derrama económica actual es un 50 por ciento menor a la de otros años, pero vendrá a aliviar un poco la situación, ya que hay muchos negocios cerrados todavía y que se están reabriendo paulatinamente. 

Te puede interesar:

Canaco Servytur Veracruz reelige a José Antonio Mendoza como presidente

Expuso que un factor que ha impedido regresar de manera total es la vacunación, y aunque afortunadamente continúa, va lentamente. “En la medida que avance la aplicación de la vacuna se ayudará al comercio organizado volver a la normalidad”, analizó. 

Expresó que también está ayudando a la reactivación lo fines de semana con la visita de turistas. 

En ese sentido planteó un trabajo coordinado con las autoridades, especialmente en cuanto al semáforo epidemiológico, ya que no ayuda mucho que Veracruz tenga un semáforo y Boca del Río otro distinto. 

Espera Canaco derrama de 30 mdp por Día de las Madres

“Dos semáforos distintos en Veracruz y Boca impiden una reactivación más uniforme, de ahí la necesidad de uniformar”, insistió. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado