martes, septiembre 21, 2021

Especialista recomienda a la gente realizarse pruebas anti Covid-19

En los nuevos contagios por Covid-19 se están presentando síntomas muy recurrentes en los pacientes como diarrea, vómito, escurrimiento nasal y ojos irritados, por lo que ante ello es recomendable realizarse pruebas para comprobar o descartar que se trate del coronavirus, expresó el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, exjefe jurisdiccional de Salud.

Indicó que con frecuencia los pacientes se confían y creen que se trata de una gripe común o una gastroenteritis, lo que arroja un falso diagnóstico que propicia contagios al no tomar las medidas de protección necesarias por desconocimiento de que se es positivo.

Comentó en esta tercera ola de contagios del Covid-19 se está notando un rápido incremento en los nuevos casos, quizá en mayor proporción que en las primera y segunda ola.

Insistió en que ante los síntomas referidos es recomendable realizarse pruebas lo más pronto posible, para darle a los médicos la certeza de lo que están tratando, de lo contrario ocurren falsos diagnósticos.

Te puede interesar:

Alertan sobre venta de pruebas rápidas falsas para detectar Covid-19

El también exdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz recomendó que cuando se ha tenido contacto con una persona contagiada, es necesario realizarse una prueba cinco o más días después, para descartar o comprobar que se haya contraído el virus.

Aunque, aclaró, se puede dar el caso de que resulten falsos negativos, pero sí portar el virus y ser potenciales transmisores del contagio sin saberlo.

Especialista recomienda a la gente realizarse pruebas anti Covid-19

Ante la tercera ola del Covid-19, el doctor Castañeda recomendó a la población mantener las medidas de protección que ya todo mundo conoce: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y evitar los lugares concurridos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado