domingo, diciembre 4, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEspacios inseguros: Colmena Verde inicia segunda etapa de mapeo

Espacios inseguros: Colmena Verde inicia segunda etapa de mapeo

Espacios inseguros: Colmena Verde.- El colectivo dio inicio a la segunda etapa del Mapeo Ciudadano de Espacios Inseguros y de Peligros para las Mujeres de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El programa de acción de este segundo ciclo se basa en una infografía que el colectivo denomina “Ruta de Acción Inmediata para la Violencia de Género”.

Espacios inseguros: Colmena Verde inicia segunda etapa de mapeo
Ruta de Acción Inmediata para la Violencia de Género. | Fuente: Colectivo Colmena Verde

Dicha herramienta consiste en difundir información para prevenir y dar a conocer el proceso que debe seguir una mujer tras sufrir un episodio de violencia.

“Esta acción se genera a partir de las encuestas que se han contestado en los links de los cuestionarios de este mapeo ciudadano y nos han arrojado algunos datos que sí evidencian que las mujeres, muchas veces, cuando sucede algún tipo de violencia en espacios públicos, violencia en flagrancia o violencia ejercida por alguna persona cercana, no sabemos qué hacer”, comentó Nancy Torres, vocera del colectivo.

Violentómetro

La infografía contiene un violentómetro, que sirve a las féminas para identificar si son víctimas de violencia dentro de las relaciones que sostienen, tipo de rigor y el riesgo que representa.

Colmena Verde considera incongruentes cifras de feminicidios en Veracruz

17 municipios de Veracruz entre los cien con más feminicidios del país

Además, se señalan las acciones a seguir si se decide denunciar el acto.

El grupo de feministas también adjuntó el directorio de instituciones primordiales para contactarlas en caso de sufrir violencia de género.

Entre ellas están la Fiscalía Especializada, hospitales de la zona e institutos municipales de mujeres.

Centro Histórico, un punto de riesgo

Espacios inseguros: Colmena Verde inicia segunda etapa de mapeo

La ruta de acción se colocó de forma física en avenidas y callejones del Centro Histórico de Veracruz, zona identificada como uno de los puntos de riesgo para las mujeres.

De igual forma, seguirán realizándose las encuestas del Mapeo de Espacios Públicos Inseguros para las Mujeres, para que se actualicen los puntos de riesgo en los municipios de la zona conurbada.

Los links pueden encontrarse en las redes sociales del Colectivo Colmena Verde.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias