fbpx
martes, abril 13, 2021

Escuelas privadas podrían regresar a clases presenciales en agosto

Para agosto estarían regresando a las clases presenciales las escuelas privadas, sólo si se lleva a cabo la vacunación de maestros, dijo Arturo Matiello

Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, informó que para agosto estarían regresando a las clases presenciales las instituciones privadas, sólo si se lleva a cabo la vacunación de maestros como se anunció.

Luego del anuncio que hiciera en su visita a Las Choapas el presidente de la República en el sentido de que próximamente se iniciará la vacunación de maestros para, en un mes y medios, aproximadamente, Matiello Canales informó que esperan se inicie en tiempo y forma para pensar en el retorno.

Agregó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) en días pasados comenzó una lista de maestros de nivel medio superior y superior para ser considerados a recibir la dosis contra el Covid-19.

Escuelas privadas podrían regresar a clases presenciales en agosto

El problema radica en la movilidad, no en los centros escolares, dijo, ya que al regresar a clases seguirán con los protocolos sanitarios. “Será un regreso lento, que los estudiantes se sientan tranquilos y sus padres también, proponemos que pasando la jornada de vacunación en escuelas, entonces podríamos hablar de un regreso a clases presenciales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado