fbpx
lunes, abril 12, 2021

Escuelas particulares confirman regreso a clases presenciales

El acuerdo de propietarios de escuelas particulares confirma que regresarán a clases presenciales el lunes primero de marzo

Sigue firme el acuerdo de propietarios de escuelas privadas de reabrir el lunes primero de marzo clases en la modalidad presencial, con respeto riguroso del protocolo sanitario, ocupando el 30 % de la capacidad instalada en cada plantel. 

Es probable dijo el doctor Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior, reciban orden del cierre de los espacios.

Pero en ese momento activarán el recurso de amparo que les permita el desarrollo de operaciones en un ambiente seguro, de manera ordenado y gradual, conforme a las disposiciones emitidas por la autoridad sanitaria. 

La situación prevaleciente resulta insostenible, tanto en aspecto económico para los dueños de miles de centros escolares cerrados como también el daño emocional causado a los niños y jóvenes en su vida cotidiana.  

Escuelas particulares confirman regreso a clases presenciales

Por lo que, es creciente la manifestación de casos invadidos por ansiedad, estrés y hasta depresión, resultado del aislamiento, falta de convivencia diaria con sus compañeros estudiantes y maestros.  

En términos conservadores, los números actualizados revelan deserción de 10 millones de alumnos.  

10 millones de niños y jóvenes ya desertaron de planteles particulares, pérdida significativa de recursos humanos dijo el doctor Arturo Matielllo Canales. – Foto: Alina Krauss 

Cabe señalar que, hay un abandono total del servicio educativo, de plano se perdió este capital humano, tras el excesivo periodo del confinamiento obligado por el Covid-19. 

Darán servicio con protección 

Anticipó la actividad presencial de la educación mediante la protección de la justicia federal con jornadas de lunes a viernes y observancia escrupulosa de medidas preventivas, filtros efectivos al momento del acceso a inmuebles y también en el interior de salones de clases.  

Sin excepciones, obligatorio el cubrebocas, sana distancia de cuando menos 1.5 metros, desinfección de manos. 

Además, destacó su compromiso de crear conciencia colectiva en el sentido de que la responsabilidad del cuidado es de todos, cerrar el paso a la velocidad del contagio del SARS-Cov 2. 

Matiello Canales hizo referencia del comunicado enviado por directivos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares ayer, cuyo contenido respaldan los veracruzanos involucrados en el tema.  

Te puede interesar:

Padres de familia en contra de regreso a clases presenciales en escuelas particulares

Escuelas de Veracruz están en completo olvido por la pandemia

Finalmente, buscan la sobrevivencia del patrimonio construido en el curso de muchos años de esfuerzo, dedicación, ahora en riesgo de perderse. Legitima la respuesta de defensa programada para el próximo lunes, principio de mes. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado