fbpx
martes, enero 26, 2021

Escuelas deben ser sanitizadas tras concluir cuarentena: SEV

Escuelas deben ser sanitizadas.-Ante la posibilidad de que se reanuden las clases en algunos estados del país, a partir del 15 de mayo, donde no se descarta que se incluyan a algunos municipios veracruzanos, el regidor de Veracruz, Miguel Hermida Copado, urgió a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizar en las escuelas acciones de limpieza, desinfección y sanitización.

El entrevistado dijo que al menos 70 ciudades de Veracruz, podrían estar incluidas en la lista donde posiblemente les levanten la contingencia sanitaria por el covid-19.

Escuelas deben ser sanitizadas tras concluir cuarentena: SEV
FOTO: AGENCIAS

“En el regreso a clases sanitizar las diferentes escuelas del municipio, ese es el exhorto que hacemos, porque evidentemente esto generará cierta incertidumbre a los padres de familia, sobre todo a aquellos más pequeños, kínder, primarias y secundarias. Entonces sí conminar a la SEV a que vaya previendo la sanitización de las escuelas”, comentó.

A casi un mes de que posiblemente se regrese a clases en más de 70 municipios de la entidad veracruzana y mes y medio de que todo el Estado regresa a la vida cotidiana, Hermida Copado, solicita se tome en cuenta la experiencia del dengue y se prevea una estrategia para poder dejar más tranquilos a padres de familia y alumnos.

Te puede interesar:

Este lunes inicia SEV clases de “Inglés y Náhuatl para Todos” por televisión

Federación adelanta 320 mdp para obras educativas en Veracruz: SEV

“Que vayan previendo el recurso y sobre todo la estrategia, porque finalmente una de las preocupaciones de los padres de familia será en el momento de enviar a sus hijos a la escuela, el hecho de que puedan contagiarse o no en la escuela. Entonces evidentemente, yo creo que la Secretaría debería de considerar ya desde ahorita, plantear una estrategia que les permita sanitizar todas las escuelas”, comentó.

Escuelas deben ser sanitizadas tras concluir cuarentena: SEV

Tan solo en el municipio de Veracruz, se tiene un registro de 750 escuelas públicas, y se estima que podría regresar todo el alumnado a clases a partir del 1 de junio.

Escuelas deben ser sanitizadas tras concluir cuarentena: SEV
FOTO: AGENCIAS

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Residentes en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

Residente del fraccionamiento Quintas del Al Andalus en San José Novillero acusan fraude en proyecto arquitectónico

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.