domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEscuelas de Veracruz podrían volver a clases presenciales en 2 semanas

Escuelas de Veracruz podrían volver a clases presenciales en 2 semanas

Defina Gómez Álvarez dijo a su llegada a Boca del Río que los maestros de Veracruz vacunados podrían volver a clases presenciales en dos semanas

Una vez que concluya el proceso de vacunación del personal docente veracruzano contra el Covid-19, se esperará 14 días aproximadamente para que la inmunización haga efecto y, posteriormente, se estaría en condiciones para regresar a las clases de manera presencial consideró la titular de la Secretaría de Educación Pública en el país, Defina Gómez Álvarez.

La titular de la Secretaría de Educación Pública en el país, Defina Gómez Álvarez, acudió este marte al WTC de Boca del Río. (FOTO: Alina Krauss)

En visita por el estado de Veracruz y abordada a su llegada al World Trade Center de Boca del Río, la funcionaria federal indicó que, según a lo previsto por la Secretaría de Salud, las y los profesores vacunados contra el coronavirus podrán reintegrarse a las aulas en dos semanas.

En este tenor, recordó que la vacuna CanSino, que es la dosis considerada para el magisterio, la cual, es de una sola aplicación, lo cual permitirá agilizar este proceso.

Tienen los maestros 14 días para estar protegidos, dijo la titular de la SEP. (FOTO: Alina Krauss)

“De acuerdo a lo que establece la Secretaría de Salud, una vez que termine la vacunación, tienen los maestros 14 días para estar protegidos, recordemos que es una dosis, entonces ahorita a partir de la vacunación que esperemos terminar a marchas forzadas sábado y domingo, ya tenemos en dos semanas posibilidades de regresar”.

En este contexto, la secretaria aclaró que el regreso a las aulas será paulatino y no será obligatorio para los estudiantes, pues los padres de familia decidirán si los envían a los planteles otomanos sus clases a distancia como hasta ahora, por ello, la SEP permitirá que en el inicio se facilite la impartición de las mismas en dos modalidades.

Detalló que aquellos padres que deseen que sus hijos se incorporen a sus respectivos salones tendrán que firmar un acta responsiva en la que autorizarán que el alumno regrese físicamente, pero al mismo tiempo se harán responsables de que en casa cumplan con el protocolo de salud, para evitar la dispersión del virus.

“Recordemos que uno de los principios es que el regreso sea voluntario, va haber dos maneras de trabajar, una es presencial con los niños y otra es de forma virtual, como se ha estado trabajando, uno de los requisitos es que los padres de familia nos haga favor de firmar un acta donde está autorizando que el pequeño debe regresar, pero también desde su casa acatar el protocolo de salud, para estar muy al pendiente de los cuidados en casa y detectar cualquier síntoma”.

Te puede interesar:

Sería imprudente el regreso a clases presenciales: CANACO

Gómez Álvarez señaló que la dependencia cuenta con programas para brindar ayuda escuelas que no cuenten con infraestructura mínima y estas puedan ser rehabilitadas para recibir de nuevo a los alumnos, luego de poco más de un año de mantenerse cerradas y por posibles daños por falta de mantenimiento o robo.

Escuelas de Veracruz podrían volver a clases presenciales en 2 semanas

“Está el programa de ‘La Escuela es Nuestra’ donde se les da el apoyo a través de ese programa (…) porque sí lamentablemente que reconocer que hay escuelas que no tienen ni agua y eso hay que reconocerlo”.

Por su parte, destacó la participación de padres de familia, ya que en casos como el de Campeche, la sociedad civil contribuyó de forma voluntaria con la SEP, con la mano de obra y organización para volver de manera presencial a las aulas en las mejores condiciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias