jueves, septiembre 16, 2021

Escuela primaria en Veracruz sufre 20 robos

Escuela primaria en Veracruz sufre 20 robos. Autoridades del ayuntamiento de Veracruz, visitan el plantel y se reúnen con personal docente.

Udelvina Gamboa Jiménez, directora de la primaria “Carmen Serdán”, informó que durante la pandemia, han sido objeto de la visita de los amantes de lo ajeno.

Señalando que de marzo a la fecha, han sufrido cuatro asaltos, aprovechando la poca presencia de gente en las calles.

“20 robos, nosotros ya acudimos al alcalde, porque la barda que está de este lado, que limita ahí con Costa del Golfo, pues está muy baja, entonces que por ahí ingresan y salen, llevándose las pertenencias de los niños”.

Escuela primaria sufre asaltos durante pandemia en Veracruz

Escuela primaria sufre asaltos durante pandemia en Veracruz

La escuela se encuentra ubicada al norte del Puerto de Veracruz, donde además, se han presentado otros robos a instituciones educativas.

Relata la profesora, que el saqueo a la escuela ha consistido en el hurto de climas, equipo de computo, así como hornos de microondas.

Denuncia demás, el robo de cable de luz y otros electrodomésticos, así como otros equipos necesarios en el plantel.

“Es algo que nos afecta, porque pues es material o insumos que adquiren los padres de familia para el beneficio de los niños. Entonces al sustraer todo esto, nos merma muchisimo aquí a nosotros”.

La funcionaria educativa, apuntó que ya han realizado las denuncias correspondientes a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Roban escuela primaria Delfino Valenzuela

Roban escuela primaria en Córdoba, policía tomó conocimiento

Además de dar parte a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Ante el agravamiento de la situación, el regidor porteño, visitó la escuela primaria, informándoles que se les entregará apoyo educativo.

Miguel Hermida Copado escuchó la denuncia y sentir de la directora del plantel público, quien recalcó al funcionario municipal, que no cuentan con lo necesario para iniciar nuevamente clases.

Por último, aseveró la maestra que el municipio les ha prometido hacer una barda con mayor altura, para con ello, evitar que intrusos sigan robando en la escuela.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado