fbpx
sábado, enero 23, 2021

Escasez de donantes disminuye número de trasplantes

Agencias/El Dictamen

El responsable del programa de trasplantes del Hospital Regional, Gustavo Martínez Mier, reconoció que la tasa de registro de donantes en el estado de Veracruz se ha reducido de forma considerable en los últimos años.

“Vuelvo a insistir, la tasa de donación de este estado ha disminuido de manera significativa, es importante que la población veracruzana se dé cuenta que donar los órganos es de vital importancia para los pacientes que eventualmente tienen que recibir un trasplante”.

Precisó que en promedio anualmente se efectuaban entre 20 y 30 trasplantes, cifra que ha descendido a menos de 20 en los últimos años. Al tiempo que recordó el año pasado solo se realizó solo un par de trasplantes.

Remarcó que es urgente que la población deje de lados los tabús sobre los procedimientos que se realizan en un trasplante.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Vecinos denuncian escándalo por la madrugada en la zona norte de Boca

Vecinos de la zona centro en Boca del Río manifestaron en redes sociales su descontento por las reuniones que, aseguran, llevan a cabo todas las noches personas que juegan en la calle, a lo que sumaron arrancones de motocicletas y gente alterando el orden.

Canaco Veracruz comprará vacunas para su personal

El dirigente local de la Canaco en Veracruz declaró que comprará vacunas para ser aplicadas en su personal.

Bingen Rementería va por la alcaldía de Veracruz

Bingen Rementería se registró como precandidato para la alcaldía de la ciudad de Veracruz.