lunes, septiembre 20, 2021

“Es un riesgo que regresemos a clases sin estar vacunados”: alumnos

Alumnos de distintos niveles educativos montaron una cadena humana para externar su preocupación por no estar vacunados y volver así a las aulas

Alumnos de distintos niveles educativos realizaron la mañana de este jueves una cadena humana alrededor del ayuntamiento de Veracruz, para exigir a la Federación que antes del regreso a clases sean vacunados contra el Covid-19, dijo Kevin Ocampo Alvarado, estudiante del COBAEV.

Las manifestaciones se repitieron este día en Xalapa, Veracruz, Córdoba y otros municipios del estado. (FOTO: Manuel López)

“El día de hoy, estamos haciendo una cadena humana para exigir al gobierno federal que implemente la vacunación para todos los estudiantes”, comentó.

El entrevistado aseguró que se están realizando de manera simultánea, otras cadenas humanas en los municipios de Córdoba y Xalapa, así como en otros estados del país.

Explicó que, ante el anuncio de un próximo regreso a clases, la población estudiantil debe de estar considerada dentro de las jornadas de vacunación.

La comunidad estudiantil debe de estar considerada dentro de las jornadas de vacunación, dijeron. (FOTO: Manuel López)

“Es un riesgo, porque detrás de ellos hay una familia, padres y abuelos que podrían ser contagiados”, comentó.

Los estudiantes que participaron en la cadena humana, alrededor de 30 jóvenes, pertenecen a los niveles de secundaria, bachillerato, así como universidades.

Entre las participantes se encuentra la Escuela Secundaria Rafael Ramírez y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Destacó que, si los estudiantes no son vacunados, no habrá regreso a clases.

“No, sino estamos vacunados es imposible regresar a clases, ya que es un riesgo para provocar un rebrote en Veracruz”, comentó.

Es un riesgo que regresemos a clases sin estar vacunados: alumnos

Detalló que 2.1 millones de estudiantes, tuvieron que dejar sus estudios y ponerse a trabajar, debido a que no cuentan con recursos para pagar el internet en casa, y no había posibilidades de participar en las clases virtuales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado