jueves, mayo 26, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEs un error levantar restricciones sanitarias en Ciudad Judicial: Pozos Marín

Es un error levantar restricciones sanitarias en Ciudad Judicial: Pozos Marín

Octavio Pozos Marín aseguró que es un error levantar las restricciones sanitarias en la Ciudad Judicial de Veracruz 

A partir del 5 de enero, el Poder Judicial del Estado emitió la circular de un acuerdo tomado el pasado 3 de diciembre del 2021, para restituir el horario ordinario a todo el personal, con el esquema completo de vacunación Covid-19. 

Así como, deshabilitar los sistemas de citas para consultas de expedientes y el restablecimiento de las audiencias procesales en horarios laborales. 

El presidente del Foro de Especialistas, Licenciados, Maestros y Doctores en Derecho en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se inconformó por el levantamiento de las restricciones por la pandemia de Covid-19, en las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz. 

Calificó de errónea esta decisión y se teme que en breve se incrementen los contagios con la nueva ola covid. 

Dichas medidas fueron implementadas al inicio de la pandemia para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 entre empleados del Poder Judicial del Estado, así como de las personas que acudían a realizar trámites. 

Te puede interesar:

Imposible digitalización del Poder Judicial sin una reforma a Ley Orgánica

La magistrada Yolanda Castañeda renunciará al Poder Judicial tras 50 años de servicio

“Haga de cuenta que para el Poder Judicial del Estado y para el Consejo de la Judicatura la pandemia dejó de existir y esto no es posible, por eso es que desde aquí lanzamos un llamado enérgico para que se puedan regresar esas medidas con única preocupación de que se puedan evitar el contagio a los justiciables y todos los que trabajamos ahí, para evitar también más muertes”, comentó. 

En lo que va del año se tiene registro de unos 60 abogados contagiados de covid-19, cifra que de no regresar a las medidas restrictivas podrían incrementarse. 

Pozos Marín, dijo que las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz, con cuatro juzgados de diversas instancias, se encuentran en un inmueble que no cuenta con las características de ventilación suficiente para reducir el riesgo de contagios  

“La medida de prevención, de contaminación, se levantó y hay temor de que muchos nos contaminemos, hay que hacer notar que es un espacio de aproximadamente 20 por 20 y en donde se albergan aproximadamente 300 personas que acuden todos los días a realizar trámites”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias

Contenido relacionado