viernes, septiembre 17, 2021

“Es necesario un Hospital Geriátrico en Veracruz para aliviar la carga en los otros nosocomios”

La construcción de un Hospital Geriátrico en Veracruz ayudaría a aliviar la carga de atención médica de adultos mayores que actualmente tienen los nosocomios del Imss, Issste, Regional de Alta Especialidad, no solo de la ciudad sino a nivel estatal, consideró Mario Hernández Sánchez, presidente del Comité Social por Veracruz y los Veracruzanos. 

Indicó que aprovechando la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana a Veracruz, es importante recordar que la propuesta de crear este hospital se la entregó en mano al Ejecutivo hace poco más de dos años durante una de sus primeras visitas al puerto. 

El presidente escuchó con atención el planteamiento y expresó que la tomaría en cuenta ya que en su gobierno los adultos mayores tendrían prioridad”, comentó. 

Destacó que en el estado de Veracruz como en la mayoría de las entidades del país, existe un déficit de hospitales geriátricos, y de especialistas médicos para la atención de este núcleo de población. 

Te puede interesar:

Reportan escasez de insumos en Hospital Infantil de Veracruz

Hospitales IMSS reciben galardón Miguel Hidalgo en Grado Placa

Citó que, de acuerdo a cifras del Comité Académico de Posgrado en Geriatría de la UNAM, solo hay un especialista por cada 20 mil adultos mayores y, de acuerdo con cálculos de países europeos, debería haber uno por cada cinco mil. 

Ante ello, Hernández Sánchez reiteró el planteamiento a los gobiernos federal y estatal de impulsar aún más la política de atención a los adultos mayores, no solo con el incremento de las pensiones, sino con servicios de salud adecuados y suficientes. 

Por ello reiteró la propuesta de construir en el estado el primer hospital geriátrico, lo cual podría a la entidad a la vanguardia en la atención de salud para una población de adultos mayores cada vez más creciente, la cual enfrenta carencia de servicios especiali­zados y cada vez más situaciones de invalidez. 

Por ello reiteró que ahora con la estancia del presidente López Obrador en Veracruz, a través de las páginas de EL DICTAMEN, le recuerda su propuesta entregada personalmente al Mandatario de la nación para la construcción del referido hospital geriátrico. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado