sábado, septiembre 25, 2021
InicioVeracruzBoca-Ver“Es inconstitucional la destitución del presidente del TEPJF”

“Es inconstitucional la destitución del presidente del TEPJF”

“Es inconstitucional la destitución del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)”, indicó el abogado Vicente Octavio 

La destitución que sus propios compañeros magistrados pretenden realizar al magistrado José Luis Vargas, como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), es inconstitucional, ya que independientemente de los motivos por los que se argumente la revocación, ésta corresponde decidirla al Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

El análisis fue hecho por el presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, al subrayar que el Consejo de la Judicatura de los órganos jurisdiccionales es la instancia que regula la conducta de sus integrantes. 

En ese sentido, expresó que los magistrados que buscan revocar el mandato al presidente del TEPJG, primero deben enviar sus argumentos al Consejo de la Judicatura de la Corte, del por qué su intención de quitarlo del puesto y valorarlos, previa notificación al magistrado presidente del Tribunal Electoral para que tenga oportunidad de defenderse y argumentar también pruebas para salvaguardar sus derechos de audiencia. 

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz. Foto: Manuel Pérez.
 

Consideró por los magistrados deben enviar pruebas bien sustentadas de sus argumentos en los que basan su idea de destitución, para que la Judicatura de la Corte los valore con detenimiento. 

Te puede interesar:

AMLO: Hay crisis y descomposición en el TEPJF

TEPJF prohíbe propaganda en las “mañaneras” de AMLO durante proceso electoral

Pozos Marín señaló que esta pretendida destitución del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por sus propios compañeros magistrados, se observa extraña, hasta con cierta tendencia política, en momentos en que el TEPJF tiene encima múltiples recursos de inconformidad derivados de la reciente elección del 6 de junio. 

Se observa que hay allí un fuego amigo en un órgano que en estos momentos tiene una gran responsabilidad para resolver los procesos de elección aún pendientes”, subrayó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado