fbpx
sábado, enero 16, 2021

Entregan toma de nota certificada al sindicato de maniobristas

Entregan toma de nota certificada al sindicato de maniobristas.

Para terminar con especulaciones el pasado martes 24, el licenciado Lucio Galileo Lastra García. Director general de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Entregó al señor Gilberto Tejeda Delgado, presidente del Sindicato de Maniobristas, Carretilleros y Cargadores del Puerto de Veracruz. La toma de nota certificada definitiva, acompañada de holograma.

Además, el reconocimiento salió publicado en el Diario Oficial de la Federación. Esta posición gubernamental dijo ayer el licenciado Alejandro Pulido Cueto apoderado legal, acalla voces de usurpadores que sorprendieron a pasadas autoridades laborales y usufructuaron bienes materiales de manera ilegal.

Te puede interesar:

Sindicato de Maniobristas asegura reconocimiento por parte de Secretaría del Trabajo

Olga Sánchez Cordero exige un alto a los feminicidios

Entregan toma de nota certificada al sindicato de maniobristas.

Entregan toma de nota certificada al sindicato de maniobristas.

Directivos del Sindicato de Maniobristas Gilberto Tejeda Delgado, Alejandro Pulido Cueto. Antonio Ortiz Serra y Roberto Marcial Trigos muestran la toma de nota certificada y holograma. Entregada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y publicada en el Diario Oficial de la Federación.- FOTO Alina KRAUSS.

Una vez clarificada la situación prevaleciente, el siguiente paso fue Olga Sánchez Cordero. Titular de la Secretaría de Gobernación, quien entregó el documento con los temas de la negociación que corresponde al pago de los bienes. Consecuencia de la requisa ordenada por el expresidente Carlos Salinas de Gortari, 29 años atrás. En ese paquete de peticiones involucran a la Unión de Estibadores y Checadores. Demandas justas, con apego al marco legal, cuyo criterio comparten funcionarios de la actual administración federal.

CONCEPTOS DE LA NEGOCIACION

Pulido Cueto habló de 4 conceptos fundamentales considerados en el proceso de negociación. Primero, el pago de maquinaria ocupada en el curso de 6 años por las empresas ICA, CICE, OPG y CTV. Equipo que comprendía grúa portacontenedores y unidades diversas funcionales en ese entonces en maniobras de comercio exterior.

Incluye cuotas obrero-patronales al IMSS en el curso de 16 años a checadores y 29 años a maniobristas. Ese incumplimiento ocasionó que muchas personas perdieran el derecho de la jubilación. Acreditación legal, al 100% la posesión de los edificios componente del patrimonio obrero. Cuarto, la indemnización que deben cubrir las organizaciones referidas por el tiempo que llevan usando las concesiones.

DENUNCIAN USURPACIÓN DE FUNCIONES.

También señaló la determinación de la asamblea en el sentido de presentar denuncias contra el grupo encabezado por Pedro Segura Vázquez y René Bustos Vilorio por el delito de usurpación de funciones. Estos señores, abundó el entrevistado piden 2 mil por el derecho de pertenecer al Sindicato de Servicios Portuarios y van más allá en el abuso, al exigir otros 1 mil pesos por dar acceso al trabajo en el muelle, un disparate que merece castigo por despertar falsas expectativas, fraude contra gente con urgencia de ocupación.

Aprovechó el espacio para decir a la ciudadanía y al gobierno federal del interés que mueve al Sindicato de Maniobristas certificado orientado sólo a fines liquidatorios, recuperar los bienes que les pertenecen, descartan desde ahora todo tipo de acciones que entorpezca la actividad portuaria, respetan los espacios que están en manos de otras organizaciones laborales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Zafarrancho durante desalojo en Laguna Olmeca; hay un detenido

En el operativo, los elementos intentaron desalojar a las personas quienes se negaron a salir de sus casas, registrándose por algunos momentos una disputa y pelea, quedando una persona detenida.

Próximo 20 de enero inician actividades conmemorativas a San Sebastián

Las actividades conmemorativas a San Sebastián, Santo Patrono de Veracruz, comenzarán el próximo miércoles 20 de enero.