jueves, diciembre 2, 2021
InicioVeracruzBoca-VerEntregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

Autoridades de Veracruz entregan reconocimientos de acreditación a 20 policías municipales de dicha localidad, luego de concluir sus cursos de capacitación.

El acto se celebró este jueves en el Patio Central del Palacio Municipal porteño, en donde se resaltó la importancia de su labor en beneficio de la ciudadanía.

Fueron 16 los cursos que se impartieron durante el periodo agosto-diciembre 2020 a los policías municipales, destacando los de Cadena de custodia o Justicia cívica, Derechos humanos, Diplomado mandos medios o Conducción de vehículos policiales.

Entregan reconocimientos a 20 policías municipales de Veracruz

En suma, se impartieron el de Evaluación del desempeño, Informe policial homologado, Policía de proximidad con perspectiva de género, Monitorista para videovigilancia y Equidad de género.

Lo anterior significó una inversión total de 4 millones 183 mil pesos, provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020.

Te va a interesar:

Se reporta la desaparición de dos policías municipales en Veracruz

Policías salieron a regalar alimento a personas afuera de hospitales

Autoridades se inconforman

En este marco, autoridades recriminaron que la federación haya eliminado el mencionado subsidio de seguridad que se otorga a los municipios.

Por otro lado, criticaron la decisión del Congreso local de aprobar la Ley Estatal de la Seguridad Pública; a decir de las autoridades, “es inconstitucional y representa un retroceso, ya que el Gobierno de esta entidad concentrará las atribuciones y facultades en la materia”.

Finalmente, mencionaron que el Secretariado Ejecutivo “fiscalizará los recursos municipales, algo fuera de la norma, ya que no tiene facultades para ello”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado