fbpx
domingo, mayo 16, 2021

Entregan listas de docentes para ser vacunados contra covid-19

Las autoridades del sector salud y educativas sostuvieron una reunión con directivos de universidades e instituciones particulares de nivel superior; en dicha reunión analizaron la viabilidad del reinicio de clases en la modalidad presencial.

En ese intercambio de opiniones producto de experiencias con enfoque global señalaron en primer término las condiciones sanitarias que establezcan 4 o más valoraciones con semáforo verde; pero también el riesgo de contagio del SARS -Cov-2 al reactivarse la movilidad de alumnos, maestros y demás personal adscrito a los planteles del territorio veracruzano.

La respuesta casi inmediata fue la entrega de la lista de integrantes de la plantilla de docentes y otros elementos de apoyo académico y de servicios en general; esto con el propósito de aportar información actualizada y de esa base programar las acciones a seguir en el plan de vacunación.

Doctor Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares da Educación Superior// Entregan listas de docentes para ser vacunados contra covid-19.- foto Alina KRAUSS

El primer paso requerido por el Gobierno Federal y del Estado se cumplió, aseguró el doctor Arturo Matiello Canales, presidente de la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior quien respalda el regreso a los esquemas tradicionales con riguroso respeto al protocolo de salud, sin relajar un ápice las medidas preventivas.

Te puede interesar:

Veracruz iniciará la aplicación de vacunas anticovid a personal educativo

Regreso a las aulas será cuando maestros estén vacunados: Zenyazen

Sostienen planes a distancia

Reconoció el esfuerzo extra de la comunidad escolar incluyendo a los padres de familia destinado al cumplimiento, lo más posible; a través de herramientas tecnológicas que permiten entregas académicas a distancia. sin embargo falta que estudiantes y profesores interactúen, frente a frente agoten dudas y alcances objetivos de excelencia al que todos aspiramos conscientes de que la educación constituye la plataforma del despegue de un país como el nuestro.

A todos conviene el regreso a las aulas, en mayor grado quienes pertenecen al sistema de enseñanza básica.

Muy complicada la sobrevivencia

Ahora bien, el empresario universitario presentó imágenes complicadas en extremo, prácticamente tienen el “agua hasta el cuello” dijo; cuando el 80% de los ingresos dejaron de fluir en el curso de más de un año.

Están en el límite de la sobrevivencia y la recuperación de la nueva normalidad se ve lejana.

Aun con autorización de regreso físico, presencial; algunos jóvenes tal vez se pongan al corriente con pago de colegiaturas rezagadas y otros, de plano decidan el retiro definitivo, ante la situación económica de sus padres desempleados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado