miércoles, junio 23, 2021

Entregan 3 placas a “Héroes actuales” de la SEMAR

Entregan 3 placas a “Héroes actuales” de la SEMAR.

En el marco de la conmemoración del Día de la Marina. Se realizó un homenaje póstumo en honor al teniente de fragata y médico cirujano. Luis Rey Calderón Leal, quien murió a causa del covid-19.

Dichas placas serán colocadas en los Establecimientos de Sanidad de Veracruz y Antón Lizardo. Para reconocer al personal naval, que ha participado en el combate al covid-19. Mostrando en todo momento, los valores de la institución (honor, deber, lealtad y patriotismo).

Te puede interesar:

Médico veracruzano recibe condecoración póstuma

Rescata SEMAR a persona privada de la libertad

Entregan 3 placas a “Héroes actuales” de la SEMAR.

Entregan 3 reconocimientos póstumos a la SEMAR.

También se realizó la develación de la placa que otorga el área de urgencias del Hospital Naval de Especialidades de Veracruz, como homenaje póstumo en honor al teniente de fragata del servicio de sanidad naval y médico cirujano, Luis Rey Calderón Leal, quien murió a causa del covid-19.

Ahí estuvo presente su esposa, la señora Sayda Ixchel Hernández Salazar. Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval, fue el encargado de dar lectura al mensaje del almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, donde destacó que México y el mundo, están viviendo tiempos extraordinarios que nos ponen a prueba como nación.

“Sin duda, vivimos tiempos extraordinarios que nos han puesto a prueba como sociedad, en un mundo donde la pandemia del covid-19, ha impuesto una nueva normalidad, la Armada de México, compuesta por mujeres y hombres con moral de vencedor, ha habido que sortear, las tempestades y mantener el rumbo fijo hacia un puerto seguro, especialmente el personal médico de enfermería y de servicios adscritos a los establecimientos de sanidad naval, espacios de la primera línea de batalla, donde con disciplina y humanismo, han dado esperanza y atención a quien más lo ha necesitado”, comentó.

Agregó que hoy 23 de noviembre, recordamos nuestro pasado, pero también reconocemos a los héroes nuestros, de nuestro presente, en cada una de las clínicas y hospitales del país, una placa dejará el testimonio de estos días, en los que la incansable labor de las y los marinos navales, hizo valer, como nunca el honor, el deber, la lealtad y el patriotismo, actos que sin duda, han quedado marcados en la bitácora nacional y que nos enseñan a seguir y luchando a favor del bienestar, la tranquilidad, la justicia, la paz y la libertad de nuestro querido pueblo”.

“Seamos guía y ejemplo de los que nos rodean desde el mar, aire y tierra. Dirijamos nuestros esfuerzos y actuemos con unión para alcanzar las mejores condiciones para nuestra muy querida nación”. Concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado