viernes, junio 18, 2021

Entrega UCC premio “Torrente Viver” a periodista Guadalupe H. Mar

La periodista y académica Guadalupe Hortensia Mar Vázquez fue reconocida con el premio “Torrente Viver” de la Comunicación 2020, otorgado por la Escuela de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), en la ciudad de Veracruz.

El premio, que se entrega desde 2019 en el marco de las Jornadas de Comunicación que realiza esa casa de estudios, es un distintivo que reconoce el trabajo de los comunicadores y subraya la importante función social de cada una de las áreas de esta disciplina.

Entrega UCC premio “Torrente Viver” a Guadalupe H. Mar
El premio, que se entrega desde 2019 en el marco de las Jornadas de Comunicación que realiza esa casa de estudios, es un distintivo que reconoce el trabajo de los comunicadores.

Al recibir el homenaje, la también docente universitaria agradeció la deferencia y aludió al trabajo periodístico como una labor en favor de los ciudadanos y de la democratización del país, orientado a lograr un mundo más justo y mucho menos indiferente a lo que aqueja a las personas.

Frente al horizonte que vivimos, la periodista Mar Vázquez señaló que hoy más que nunca necesitamos un periodismo libre e independiente, que informe con amplitud, que oxigene el debate público y que construya ciudadanía a través de una información pulcra en lo que refiere a la investigación y al cotejo de datos.

Entrega UCC premio “Torrente Viver” a Guadalupe H. Mar
El Comité Académico del Premio estableció que la periodista y académica Guadalupe H. Mar Vázquez cuenta con todos los merecimientos para recibir el galardón, al contar con una trayectoria sobresaliente en la prensa y en las aulas universitarias.

Por su parte, Constantino Ventura Arrezola, jefe del área académica de Comunicación, Diseño Gráfico y Publicidad de la UCC, destacó que el trabajo de Guadalupe H. Mar es un referente en el campo del periodismo y la comunicación; un trabajo que ha estado, durante más de dos décadas, a favor de la verdad.

A decir de las autoridades de la institución que auspicia el premio, la finalidad de este galardón es subrayar la disciplina, el esfuerzo y la dedicación que realizan los profesionistas del periodismo, la comunicación política, las relaciones públicas y la comunicación organizacional, entre otros ámbitos disciplinares.

Entrega UCC premio “Torrente Viver” a Guadalupe H. Mar

El Comité Académico del Premio estableció que la periodista y académica Guadalupe H. Mar Vázquez cuenta con todos los merecimientos para recibir el galardón, al contar con una trayectoria sobresaliente en la prensa y en las aulas universitarias; “una labor siempre apegada a los valores del ejercicio periodístico y de la comunicación que contribuyen a profundizar las libertades de pensamiento, expresión e información”.

Guadalupe Hortensia Mar Vázquez es licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana, maestra en Comunicación Política por el Centro Avanzado de Comunicación “Eulalio Ferrer”, doctora en Historia y Estudios Regionales por la Universidad Veracruzana.

Te puede interesar:

Falta de dinero en universidades afectará a 70 mil trabajadores: CONTU

Pese a crisis de 12 universidades del País, UV pagará todas las prestaciones

Además, se ha distinguido como presidenta del Jurado del Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo. Es miembro fundador de la Unión de Periodistas Democráticos y autora de la columna “Mira Política” que se publica desde hace más de tres décadas en distintos diarios de la entidad veracruzana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado