fbpx
viernes, agosto 7, 2020

Entrega Santander becas de intercambio a alumnos de la UCC

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Abre INE convocatoria a vacantes de consejeros electorales locales en Veracruz

Del 3 al 17 de agosto de 2020 se recibirán las solicitudes de inscripción como aspirante a Consejero o Consejera Electoral de los consejos locales.

Realiza partido “Podemos” nuevos nombramientos en su estructura distrital

Podemos está integrando su plataforma principalmente por ciudadanos, en busca de dar un giro en la vinculación tradicional de los institutos políticos con la sociedad.

Alcalde de Medellín Polo Deschamps tiene COVID-19 y lo anunció en sus redes sociales

Deschamps agregó que ya está en cuarentena y que sus síntomas no son de gravedad, por lo que sólo está siendo monitoreado por los doctores.

Veracruz rezagado en producción de arroz

Del número 1 durante muchos años pasamos a posición 4, después de Nayarit, Campeche y Tamaulipas.

Desde hace varios años, Santander se ha convertido en un aliado estratégico de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), apoyando con becas a alumnos destacados que desean realizar sus estudios por 6 meses o un año, en universidades dentro del país o en el extranjero.

El director general académico de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), Daniel Vázquez Cotera, dijo que las becas se convocan cada semestre y se eligen a los mejores promedios de un conjunto de estudiantes que tienen un historial destacado.

Gobierno federal elimina Prospera para usar recursos en becas

Fundación UV entregó 102 becas a estudiantes destacados

En esta ocasión dos alumnas de la UCC, fueron seleccionados como beneficiarios y continuaron sus estudios en España y la ciudad de México, en específico la Universidad Iberoamericana.

Se trata de Romina Martínez Cortés, alumna del sexto semestre de la carrera en Arquitectura y que realizó su movilidad en la Universidad Iberoamericana de la ciudad de México.

Así como Daniela Reyes Quintero, alumna del sexto semestre de Ingeniería Industrial, quien está realizando su movilidad en la Universidad de Zaragoza, España.

Históricamente alrededor de 5 y 7 alumnos de la UCC, cada semestre logran continuar sus estudios en otras universidades del país o extranjero, como la Universidad de Zaragoza y Granada en España, Flensburg en Alemania y Windsor en Canadá.

A nivel nacional, la Universidad de Monterrey, la Universidad Iberoamericana, ubicada en la ciudad de México y la Universidad de Guadalajara.

Durante la ceremonia, Santander Universidades, realizó la entrega protocolaria de los apoyos a las alumnas que fueron beneficiadas durante su movilidad académica nacional e internacional, durante el semestre de enero-junio 2019.

Por su parte, el Lic. Damián de los Cobos Uribe, aseguró que la educación es unos de los cimientos más importantes para alcanzar metas profesionales y en estos tiempos, la movilidad estudiantil aporta enormes beneficios a la formación académica, personal y profesional de os estudiantes.

Es por eso que Santander Universidades, aprecia el talento de los jóvenes y su afán de progreso y por eso, apuesta por los estudiantes prometedores con becas, para financiar sus estancias estudiantiles fuera de su ciudad y universidad de origen, permitiéndoles conocer otras culturas, diferentes métodos educativos, mejorar su currículum y capacidad de adaptación, así como crear contactos profesionales.

En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Daniel Vázquez Cotera, director general académico de la UCC, el Lic. Damián de los Cobos Uribe, subdirector regional de Santander Universidades y la Lic. Ingrid Álvarez Rochin, ejecutiva de Banca Instituciones Santander, así como las familias de ambas alumnas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Crítica: El stand de los besos 2

“El stand de los besos” fue lanzada el 11 de mayo de 2018 en Netflix y tuvo un sorpresivo éxito, por lo que no...

Diseño de imagen: Secretos de estilo para verte elegante, sin importar tu presupuesto

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant Erróneamente se cree que el lucir elegante y formal, es proporcional a la cantidad de dinero que tenemos en...

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Contenido relacionado

Sujeto presentó problemas para respirar y pensaron que era Covid-19, sucedió en la avenida Cuauhtémoc

El agraviado fue identificado como Emanuel O., de 21 años de edad, mismo que señaló sentirse mal, debido a que se pensó podría tratarse de un caso de Covid-19.

Reanudan actividades en Astillero de Veracruz, el 70% dice el Sinatin

La crisis económica que generó la pandemia, si provocó una baja de la mano de obra eventual, sin embargo, se espera una recuperación para este mes de agosto, donde posiblemente se les vuelva a contratar.

Mil pruebas COVID-19 a bajo costo en Veracruz gracias a asociación

Dichas pruebas rápidas, se estarán tomando del 14 al 16 de agosto, a través del método de tamiz, y tendrán un descuento entre el 40 y 50 por ciento de su precio en el mercado, que oscila entre los mil y mil 300 pesos.