domingo, agosto 14, 2022
InicioVeracruzBoca-VerEntrega INVIVIENDA títulos de propiedad en la reserva Vergara Tarimoya 4

Entrega INVIVIENDA títulos de propiedad en la reserva Vergara Tarimoya 4

Entrega INVIVIENDA títulos de propiedad a particulares y al Centro de Salud de la reserva Vergara Tarimoya 4 

El mediodía de este lunes, se llevó a cabo la entrega de diversos títulos de propiedad en la colonia Reserva Vergara Tarimoya 4, incluyendo al Centro de Salud de ese lugar, el cual, carecía también de los servicios públicos necesarios para su óptima operación, informó el Gerente General del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), Hazael Flores Castro. 

Añadió que actualmente se trabaja de la mano con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de diversas áreas como la de Educación, para dar certeza jurídica a las familias que lo requieren, así como a las diversas dependencias establecidas y planteles educativos localizados en zonas de alta marginación. 

“Habremos de dar un importante paso para darle certeza jurídica a este Centro de Salud, pero, sobre todo, garantizar a todos los habitantes de esta Reserva Vergara Tarimoya, unos servicios de salud de calidad”, dijo a su arribo al Centro de Salud. 

Sin precisar fecha, el funcionario reconoció que este trámite del Centro de Salud era una petición añeja, ya que los trámites realizados anteriormente, no estaban debidamente realizados, tales como: los avalúos catastrales, por lo cual, no se había podido llevar a cabo la entrega formal de estos terrenos, esto aunado al “tortuguismo administrativo” y a la burocracia con la que se llevaban a cabo estos trámites. 

Asimismo, indicó que otra de las carencias que mostraba dicho centro era el servicio de energía eléctrica, debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no podía acreditar la posesión legal del predio, por lo que había que llegar a convenios. 

Flores Castro reveló que cuentan con otro caso similar en el Centro de Salud del municipio de Tres Valles, sin embargo, este martes 21 de diciembre estarán haciendo entrega de las escrituras correspondientes. 

Te puede interesar:

Invivienda invita a su programa de regularización y dignificación de inmuebles

Se deslinda Sedesol de recortes a estancias infantiles en Veracruz

Agregó que, desde la actual administración estatal se le está dando trato preferencial a la ciudadanía de forma directa, pues en antaño, se daba principal atención a organizaciones y se quedaban a lo último los expedientes de las personas que no pertenecían a las mismas. 

De la misma forma, que la meta es acabar con el rezago, pues desafortunadamente, en las administraciones anteriores no había coordinación con las autoridades educativas o del sector salud, sin embargo, actualmente, hay un mejor trabajo con estas dependencias y se ha podido resolver este problema con mayor fluidez. 

Son 18 planteles educativos por escriturar en el estado 

Por su parte, el Gerente General de Invivienda dio a conocer que este rezago se presenta de manera importante en los diversos planteles educativos de la entidad, en donde actualmente, de los 18 existentes, casi la mitad de estos se han atendido, de municipios como: Veracruz puerto, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco, entre otros, de todos los niveles desde el básico hasta superior, principalmente de zonas urbanas. 

“Tenemos muchos casos de centros educativos en todo el estado, son aproximadamente 18, ya hemos entregado siete, estamos trabajando para que esta diferencia sea abatida lo antes posible”. 

Programa de vivienda social 

De igual manera, Hazael Flores informó que el programa de Vivienda Social con que cuentan va destinado a personas de escasos recursos, pero que cuentan con un terreno y, en el caso del puerto de Veracruz, se están llevando a cabo 43 acciones que esperan concluir antes del 30 de marzo de 2022, aunque a nivel estatal son 183. 

“Yo creo que por ahí del 15-20 de febrero habremos de estar terminando la edificación de estas viviendas para las familias que más lo requieran”, concluyó. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias